IV CERTAMEN DE CORTOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

IV CERTAMEN DE CORTOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

#Cultura 17/06/2020

Organizado por la Diputación Provincial.

Una nueva edición del Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla organiza la Diputación de Sevilla a través de Turismo de la Provincia. Como en ediciones precedentes, en esta cuarta convocatoria se pretende difundir nuestro territorio como destino turístico y potenciar el talento y la creatividad de nuestros/as profesionales. 
Puede participar cualquier residente en España mayor de edad, cumpliendo su cortometraje los siguientes requisitos: 
- La temática es libre, películas de ficción o documentales con imagen real. 
- La localización debe ubicarse en la provincia de Sevilla. Se valorarán especialmente aquellos cortos que muestren la provincia de una forma atractiva, con dos o más localizaciones que sean identificables y que evoquen los valores positivos de disfrutar de unas vacaciones en este destino. 
- Se valorarán igualmente los trabajos que resalten la singularidad y los valores que diferencian este destino turístico de otros desde una manera optimista y positiva, ya sea por su diversidad monumental, cultural, gastronómica,... 
- La duración de los cortometrajes debe ser de un mínimo de 5 y de un máximo de 15 minutos. 
- Los cortometrajes hablados en otra lengua que no sea el castellano deberán presentarse subtitulados al castellano. 

Premios: 
Primer premio: Dotado con 1.500 euros y un bono de distribución del cortometraje en 50 festivales nacionales, 5 europeos y 5 internacionales por la distribuidora audiovisual 'Jóvenes Realizadores' (valorado en 500 euros). 
Segundo premio: Dotado con 1.200 euros
Tercer premio: Dotado con 800 euros

Para conocer todos los aspectos del Certamen y obtener el formulario de inscripción, pueden descargarse AQUÍ Bases de Convocatoria.

certamne cortos dpusevialla