IV CONCURSO "LA NAVIDAD SEGÚN LA MANCOMUNIDAD"

IVConcursoNavidad

IV CONCURSO "LA NAVIDAD SEGÚN LA MANCOMUNIDAD"

#Ciudadanía 27/11/2018

Con el objetivo de fomentar entre los más pequeños/as la conciencia medioambiental y ecológica la Mancomunidad de Servicios La Vega vuelve a organizar, por cuarto año consecutivo, el concurso “La Navidad según la Mancomunidad”.

El concurso está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años, pertenecientes a municipios mancomunados (Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, El Castillo de las Guardas, Gerena, Guillena, Peñaflor, La Algaba, La Rinconada, Lora del Río, San Juan de Aznalfarache, Tocina-Los Rosales, Villanueva del Río y Minas y  Villaverde del Río) y asociados (Camas, Tomares y El Ronquillo) a la Mancomunidad.

Los/as menores deberán diseñar una Tarjeta de Felicitación de Navidad muy especial, que debe conjugar conceptos y motivos navideños (adornos, figuras representativas…) con una frase conmemorativa y referencias, tanto en el diseño como en el contenido, a conceptos relacionados con la separación de residuos, el reciclaje y su impacto en el medio ambiente.

El jurado valorará la originalidad de la felicitación, su mensaje en favor del reciclaje y medio ambiente y la edad de los participantes. La tarjeta designada como ganadora se convertirá en la felicitación navideña oficial de la Mancomunidad de Servicios La Vega en este 2018. Además, el ganador/a se llevará como premio 4 pases de temporada a La Reserva Natural El Castillo de las Guardas, uno de los mayores y más espectaculares Parques de Animales de Europa.

 

Requisitos y calendario de participación

  • Las tarjetas de felicitación de navidad participantes pueden estar dibujadas con cualquier técnica de pintura (lápices de colores, ceras, rotulador, acuarelas, etc.) sobre papel o cartulina blanca tamaño A5 (148 x 210 mm).
  • Para poder participar, las tarjetas de felicitación deben enviarse hasta el próximo 20 de diciembre al apartado de correos 42 de Guillena, junto con una instancia tipo a cumplimentar por parte del padre/madre/tutor del menor participante que puede descargarse a través de www.lavegamancomunidad.es, en la que podrán además obtener toda la información y las bases del concurso.

 

Para impulsar aún más la concienciación medioambiental a través de este concurso, desde la Mancomunidad de Servicios La Vega, con la colaboración de los ayuntamientos de las localidades participantes, se llevará a cabo una campaña de difusión en centros educativos y espacios públicos donde se concentran actividades infantiles (parques, instalaciones deportivas municipales,…), para animar a la participación en esta iniciativa con la que quiere proyectar sus deseos de una Navidad más sostenible y responsable.

Cartel_concurso_christmas18-724x1024