LA FESTIVIDAD DEL SEÑOR Y LOS ACTOS PERMITIDOS

LA FESTIVIDAD DEL SEÑOR Y LOS ACTOS PERMITIDOS

#Fiestas 26/08/2021

Las restricciones del Covid que han anulado la feria también limitan los festejos en torno al Señor.

Este año, nuevamente, las medidas restrictivas de la Covid-19 obligan a modificar los actos de la Función del Señor (Exaltación de la Santa Cruz). La más significativa es que la imagen del Cristo no podrá realizar su tradicional procesión el 14 de  Septiembre.

Del 9 al 13 de septiembre a las 20:15 h. se oficiará el Solemne Quinario ocupando la cátedra el padre Alfredo Morilla Martínez, capellán del Hospital de San Lázaro y del colegio de las Irlandesas de Sevilla y párroco de Santa María del Reposo.

A diferencia del año pasado, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz podrá ser venerado en la plaza de la Calle Santa Cruz, el día 14 de Septiembre a partir de las 20:30 horas, momento en el que se oficiará la Santa Misa en su honor. La veneración y ofrenda de flores concluirá a las 23:30 horas.

Debido a la situación de pandemia que seguimos sufriendo, este año tampoco se permitirá la celebración de cenas en la calle como era habitual el 13 de Septiembre, por no recomendar la Junta de Andalucía este tipo de celebraciones. Sobre este particular ha comentado el alcalde, Francisco José Calvo: "Teníamos la esperanza de recuperar cierta normalidad para este momento y poder celebrar las tradiciones que anhelamos, pero desgraciadamente la situación sanitaria aún requiere que el principio de precaución se imponga ante el riesgo de nuevos brotes". 

Este mismo motivo ha llevado a la decisión del equipo de gobierno municipal de suspender, por segundo año consecutivo, la tradicional Feria de Tocina y Los Rosales.

Pueden consultar el programa de actos completo que organiza la Hermandad de la Vera-Cruz en la imagen que acompaña.



PROGRAMA DE ACTOS