LA HERMANDAD DE SAN BENITO HACE SU CAMINO

SAN BENITO TOCINA 2016 20

LA HERMANDAD DE SAN BENITO HACE SU CAMINO

#Fiestas 24/08/2017

La Hermandad de San Benito Abad de Tocina y Los Rosales realizará su Santa Misa de Romeros mañana viernes a las 18:30 h., tras su finalización, en torno a las 19 h. se procederá al traslado del estandarte a la carreta, iniciando su peregrinación a la ermita de San Benito Abad en Castilblanco de los Arroyos.

Este año se estrena en la carreta cuatro candelabros en madera con guardabrisas rematados con corona en orfebrería, guirnaldas para el contorno de los laterales y parte trasera, gracias a donaciones de hermanos. Un escudo de Tocina en orfebrería adornará la parte trasera. Las mujeres de la junta de gobierno, dirigidas por el prioste Antonio Liñán, han bordado una nueva bandera de Hermandad en terciopelo rojo, así como nuevo banderín con atributos de San Benito. También se estrena respaldo acolchado para la carriola del peregrino y luz para tener visibilidad durante el camino.

El sábado, en torno a las 10:30 h., la Hermandad realizará la entrada en el Real de San Benito tras la Hermandad Matriz de Castilblanco de los Arroyos. A las 22 h. tendrá lugar la presentación de Hermandades Filiales. El domingo, 27 de agosto, se celebrará la Función Principal de Hermandades, con Santa Misa a las 10:30 h. en la puerta del Santuario, por la tarde, a las 20 h. partirá la procesión de San Benito Abad tras el sermón, presentándose la imagen del Santo ante el estandarte de Tocina y Los Rosales. El lunes 28 de agosto nuestra Hermandad regresará al municipio, saliendo a las 20 h. del Arco de la Motilla de Los Rosales en dirección al núcleo de Tocina, culminando así los Cultos y Romería 2017.

Buen camino romeros/as.

sanbenito