LA MAGIA DE LAS BIBLIOTECAS EN NAVIDAD 2018/2019

Foto Navidad

LA MAGIA DE LAS BIBLIOTECAS EN NAVIDAD 2018/2019

#Cultura 29/11/2018

Conjunto de actividades programadas para las fechas navideñas.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina inicia en las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales su programación navideña con diversas actividades, enmarcadas dentro de su programa de actividades culturales, fomento a la lectura y de ocio en el municipio.

Habrá actividades para todas las edades: niños/as, jóvenes y personas adultas.

 

El programa de actividades comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el día 4 de enero.

 

  • Talleres de Villancicos “Cantando la Navidad”. Para todas las edades.

Se celebrará el día 30 noviembre (a las 18 h.) y día 1 de diciembre (a las 12 h.) en la Biblioteca Municipal Anexo de Los Rosales y los días 7 y 15 de diciembre en la Biblioteca Municipal Ramón Carande de Tocina. No es necesaria la previa inscripción.

 

  • Día 7. A las 20:30 h. "No Mires!" Jara Teatro. Auditorio Municipal “Jesús de la Rosa”. Espectáculo para personas adultas. Recogida de invitaciones en la Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales de lunes a viernes de 16 a 20 h y en el Centro de Ocio Juvenil de Tocina de miércoles a sábado de 17 a 20 h.

 

  • Día 8. A las 19 h. Concierto “Coro Azahar” de Cantillana. Colaboración con la Diputación de Sevilla y Hermandad Cristo de la Expiración de Los Rosales. Plaza Pío XII (Plaza de la Iglesia de Los Rosales).

 

  • Día 14. A las 18 h. "Un bizcocho con cuento". Compañía Triglú Teatro.

          Auditorio Municipal “Jesús de la Rosa”. Espectáculo para el público infantil.Recogida de invitaciones a partir del 3 de diciembre en la Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales de lunes a viernes de 16 a 20 h.

 

  • Día 21. A las 17 h. "Celebrando la Navidad. Dirigida a todos/as los públicos. Con la participación de la vecindad de las calles del centro de Los Rosales. Plaza Pío XII (Plaza de la Iglesia).

 

  • Día 21. A las 20.30 h. Concierto Música Sacra. Proyecto L. Lugar aún por confirmar.

 

  • Del 26 de diciembre al 4 de enero. Talleres Infantiles de Navidad. Inscripciones a partir del 10 de diciembre.

 

Además, este año las Bibliotecas convocan  el I Concurso fotografía “Cenando con las bibliotecas en Navidad”. Las Bibliotecas Municipales quieren compartir con todos/as los/as vecinos/as estas fechas tan familiares. Para participar sólo hay que subir a las redes sociales fotos del día 24 o 31 de diciembre con el hashtag #navidad2018tocinalosylosrosales.

 

Completando el programa se ofrece “El Árbol de los Deseos”, un árbol muy particular, porque en él se podrán colocar los deseos de los usuarios/as de las bibliotecas para el próximo año y su recomendaciones literarias. Además habrá un espacio denominado “Navidades de Libro”, compuesto por una exposición bibliográfica, que incluye materiales de las bibliotecas sobre tradiciones navideñas, decoración, manualidades, leyendas, recetas... y libros recomendados para leer y regalar en estas fechas tan señaladas. Estos materiales están a disposición de los usuarios/as tanto para consulta como para préstamo.

Estas Navidades.. ¡Disfruta Más que Nunca con las Bibliotecas Municipales!

 

Más información: Bibliotecas Municipales. Tlfs. 955 645 483 / 686 907 311, biblio.tocina@gmail.com y red social Facebook.

 

Foto Navidad