LA PISCINA MUNICIPAL ABRIRÁ PARA USO RECREATIVO

#Ciudadanía #Deporte 19/06/2020

Del 1 de julio al 31 de agosto.

El Gobierno Municipal ha decidido finalmente que la piscina municipal abra este verano para uso recreativo, debido a las restricciones legales para su uso. Muchos municipios han decidido no aperturar la instalación, por las dificultades añadidas y las restricciones legales provocadas por la COVID-19. Igualmente, Diputación de Sevilla ha suspendido las competiciones de natación. Una vez estudiada la situación, se ha considerado que lo más adecuado es suspender este año las clases de natación, como han hecho la mayoría de poblaciones, y abrir la piscina exclusivamente para uso recreativo. Es incompatible mantener los dos programas, pues por las limitaciones de aforo impuestas, las clases de natación requirirían más horas y no habría margen para el uso recreativo, entre otras cuestiones.

El horario será de 12 a 20 h., de lunes a domingo, del 1 de julio al 31 de agosto. Para su funcionamiento habrá personal dedicado exclusivamente al cumplimiento de las medidas de distanciamiento, de toma de temperaturas y de aforo máximo. Una vez se alcance el aforo de la instalación, no se permitirá la entrada de más usuarios/as.

“La piscina municipal es un servicio muy valorado por muchos vecinos de la población, por ello, hemos hecho el esfuerzo de mantenerlo en este año complicado”, ha comentado el alcalde de Tocina y Los Rosales, Francisco José Calvo Pozo.

natacion