LA SEMANA QUE VIENE VUELVE "LA SEMANA DE LA SALUD"

LA SEMANA QUE VIENE VUELVE "LA SEMANA DE LA SALUD"

#Salud, Igualdad y Mayores 07/05/2018

Del 14 al 18 de mayo, tendrá lugar la V Semana de la Salud en Tocina y Los Rosales. Por cuarta vez la Delegación de Salud, Igualdad y Mayores organiza la Semana de la Salud. En esta ocasión se ha contado con las propuestas que han realizado todas las participantes de los talleres que en este año se han organizado en la delegación, diseñando un programa que cubre las necesidades de gran parte de la ciudadanía. Las temáticas que se van a tratar son fibromialgia, prevención de ictus, primeros auxilios, problemas genitourinarios, arteterapia y chi kung, entre otros.

Las charlas y talleres se impartirán tanto en Tocina como en Los Rosales, de manera totalmente gratuita. Para dicha semana se contará con la colaboración de la U.G.C. de Cantillana, diversos grupos e instituciones locales, así como personas particulares que se han prestado a colaborar de manera desinteresada.

El programa comienza el lunes 14 por la mañana con unas olimpiadas saludables intergeneracionales realizadas entre los residentes de la Residencia Ntra. Sra. de la Soledad y grupos juveniles del Proyecto K+E Ideamos. El martes a las 19 horas tendrá lugar el Taller de Arteterapia en el Salón de Actos del Centro Cívico Tomás y Valiente de Los Rosales impartido por la arteterapeuta Mercedes Naranjo. Continuará con unos Cuenta Cuentos para el alumnado de los colegios Juan de Mesa y Menéndez Pidal sobre hábitos saludables. El miércoles a las 19 horas se contará con la colaboración de Joaquín Sayago, farmaceútico, quien impartirá la charla “Higiene íntima femenina y problemas de salud relacionados” en el Centro de Servicios Sociales de Tocina. El jueves llegará una charla de Fibromialgia a las 19:30 horas en el Centro Cívico Tomás y Valiente a cargo de Antonia Escalante, fisioterapeuta de la UGC de Cantillana. Ya el viernes se abordará el tema de cómo prevenir los ictus en la charla que impartirá el doctor Francisco Ramos que tendrá lugar en a las 11 h. en el centro de Servicios Sociales de Tocina, y por la tarde a las 19 h. tendrá lugar el taller de Qi Gong (Chi Kung) en la piscina municipal a cargo de la monitora Milagros Cruz. Una vez terminado el taller se procederá a clausurar la semana, ofreciendo un aperitivo saludable a todas las personas asistentes.

Pueden encontrar información sobre esta semana en las redes sociales con el hashtag #sientetesano.

Iremos informando con más detalle de las diferentes actividades. Para más información pueden dirigirse al Punto de Información a la Mujer, situado en Avda. De Sevilla, 17 de Los Rosales (Tlf. 955647826), en horario de mañana.

 

 

VSEMANASALUD