LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE TOCINA Y LOS ROSALES CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA Y DEL SÍNDROME DE DOWN

LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE TOCINA Y LOS ROSALES CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA Y DEL SÍNDROME DE DOWN

#Cultura 20/03/2019

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina y las Bibliotecas Municipales celebrarán el jueves, 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía y del Síndrome de Down, a través de su programa de Fomento a la Lectura y continuando con su programa “Siente la poesía”.

Se realizarán numerosas actividades en el municipio, con el fin de promover la lectura de poesías y el desarrollo de actividades creativas, además de seguir apostando por la integración social e intergeneracional en nuestro pueblo.

Tocina y Los Rosales amanecerá con poesías repartidas por diferentes puntos, y con grandes carteles para conmemorar este día. Desde primera hora de la mañana comenzarán una serie de actos, con las visitas escolares de los C.E.I.P. Juan de Mesa  y Menéndez Pidal.

Por la tarde a las 17:30 h. en el Auditorio Jesús de la Rosa Luque se recibirá la grata visita de los/las alumnos/as de la Fundación T.AS., de los miembros de la Asociación San Isidro y de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Soledad. También podrá asistir todo el público que lo desee. No es necesaria inscripción previa. En este acto se disfrutará de la actividad “Siente la Poesía” con el narrador oral Carloco Cuentacuentos y de una lectura poética. Las bibliotecas proporcionarán poesías para poder recitarlas o bien los interesados/as podrán traer sus propias poesías.

También por la tarde se entregarán los premios de los tres concursos de poesía convocados por las Bibliotecas Municipales: III Concurso Infantil de Poesía, II Concurso Infantil de Ilustración de Poemas, y I concurso de Poesía Fundación TAS y Asociación San Isidro.

Desde las Bibliotecas Municipales se anima a participar en la celebración de este día.

Cartel 21 marzo 2019