LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES DEDICAN EL MES DE MARZO A LA MUJER Y A LA POESÍA

LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES DEDICAN EL MES DE MARZO A LA MUJER Y A LA POESÍA

#Cultura 01/03/2018

Las Bibliotecas Públicas Municipales proponen para el mes de marzo un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, y el Día Internacional de la Poesía, 21 de Marzo.

El programa de actividades destaca por la colaboración de la Delegación de Cultura y la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina.

Las actividades se caracterizan por acercar la poesía al municipio.

La programación de actividades para el mes son las siguientes:

Día 1 Marzo. A las 18 h. LECTURA POÉTICA con el Club de Lectura Municipal “Juan de Mairena”. Biblioteca Municipal “Ramón Carande” de Tocina.

Día 2 Marzo. A las 18.30 h. La hora del Cuento: Princesas Valientes con el narrador oral Jhon Ardila. Biblioteca Pública Municipal “Anexo” de Los Rosales. Actividad destinada al público Infantil y familiar. Sin previa inscripción.

Día 9 Marzo. A las 20.30 h. “Miré Atrás” con Alicia Bululú. Espectáculo dirigido al público adulto. Auditorio Municipal “Jesús de la Rosa Luque”. Recogida de invitaciones en las Bibliotecas Municipales a partir del día 1 de Marzo.

Día 16 de Marzo. A las 18.30 h. Storytelling: “El cuenta-cuentos en Inglés”. Playing with Pigeon!. Disfruta y aprende inglés con la paloma más chistosa del mundo! Escuela Norteamericana Nativa de Inglés. Actividad destinada al Público Infantil de 4 a 8 años. Sin previa inscripción. Biblioteca Pública Municipal “Ramón Carande” de Tocina.

DÍA 21. DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA. A las 18 h. Sesión de Animación con el Narrador Oral Carloco Cuenta-cuentos y Lectura Poética con el Centro TAS y todas las personas que deseen. Biblioteca Pública Municipal “Anexo” de Los Rosales. Entrada libre. Además se entregarán los premios del I Concurso Infantil “Andalucía: Una aventura apasionante” y Concursos de Poesías.

Día 23. Encuentro literario. Actividad destinada a los Clubes de Lectura Infantiles “Zampalibros”. Biblioteca Municipal “Ramón Carande” de Tocina.

ADEMÁS durante todo el mes de Marzo:

“Poesía A la Vista”. Colocación y reparto de poesías en diferentes lugares del municipio.

II Concurso Infantil de Poesía. Concurso de creación de poemas en el que cada uno de los versos comience con la palabra MUJER. Destinado a los/las niños/as de 9 a 12 años.

II Concurso Infantil de Ilustración de Poemas. Concurso de ilustraciones de poemas relacionados con el Día Internacional del Mujer. Concurso destinado a niños/as de 6 a 8 años.

“La poesía de tú vida”. Publicación en Redes Sociales de las poesías que manden los/as usuarios/as que hayan tenido un significado especial en su vida.

 

Todas las actividades se publicarán en las redes sociales, facebook y en twitter con el hastang #sientelapoesia2018tocinalosrosales

Para más información: Red de Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 9564 741 125 - 955 645 483, biblio.tocina@gmail.com y esta web.

 

Cartel Siente la Poesía 2018.