LAS CONTRATACIONES DE LOS PROYECTOS DE INICIATIVA DE EMPLEO LOCAL COMENZARÁN EN FEBRERO

PROGRAMAFOMENTOINDUSTRIAL

LAS CONTRATACIONES DE LOS PROYECTOS DE INICIATIVA DE EMPLEO LOCAL COMENZARÁN EN FEBRERO

#Formación y Empleo 11/01/2019

Dirigidas a jóvenes, a mayores de 30 años, a mayores de 45 años y técnico de inserción.

Durante el pasado mes de diciembre se ha recibido la resolución favorable de concesión de ayudas para la puesta en marcha de los proyectos acogidos a la Iniciativa de Cooperación Local regulada mediante Orden de 20 de julio de 2018 y las convocatorias de 3 de septiembre y de 9 octubre de 2018 de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Los proyectos anteriores permitirán al Ayuntamiento de Tocina realizar treinta y ocho contrataciones laborales de seis meses o más, a jornada completa, acogidas a las iniciativas anteriores, para las que se ha concedido una ayuda que asciende a 337.900 euros, financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo “Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020” o, en su caso, del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y la Administración General del Estado (ver nota sobre financiación).

A su vez, el Ayuntamiento de Tocina financia diferentes conceptos de gastos no subvencionables por la Iniciativa de Cooperación Local.

En esta Iniciativa se diferencian cuatro programas dirigidos a personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas, y que según la edad se enmarcan en uno u otro programa:

* Iniciativa de Empleo Local para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

* Iniciativa de Empleo Local para personas de entre 30 y 44 años de edad.

* Iniciativa de Empleo Local para personas de 45 años o más de edad, desempleadas de larga duración. Dentro de este colectivo se incluye también el colectivo de personas mayores de 55 años de edad, acogidos a la convocatoria de 9 de octubre de 2018.

* Personal Técnico de Inserción.


Las ocupaciones laborales (CNO Clasificación Nacional de Ocupación) correspondientes a los diferentes proyectos de Iniciativa de Empleo Local a desarrollar en la localidad son los indicados en ESTA TABLA.

Tal como se establece en la normativa que regula esta Iniciativa, los ayuntamientos presentarán oferta de empleo al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), proporcionando el SAE a la entidad tres personas candidatas adecuadas y disponibles, si las hubiere, por puesto de trabajo solicitado, al objeto de que la entidad seleccione a una de las tres candidaturas enviadas desde el SAE.

El Ayuntamiento reservará una de las cuarenta contrataciones previstas a favor de una persona con discapacidad, presentando para ello una oferta de empleo específica, respecto a una de las ocupaciones anteriores.

A tener en cuenta para los jóvenes de entre 18 y 29 años:

Para realizar la necesaria inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil deben seguirse las indicaciones que se muestran en la web creada por la Junta de Andalucía para ayudar a la inscripción www.garantiajuvenilandalucia.es, o bien en el siguiente enlace:

www.sepe.es/garantiajuvenil/es/accesoJovenes.html



Nota: Detalle de la financiación del Programa, según las diferentes líneas que lo componen:

** Convocatoria de 03/09/2018

***Iniciativa de Empleo Local para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad: Junta de Andalucía (8,11 %) y FSE procedente del P.O. Empleo Juvenil Unión Europea (91,89 %)

***Iniciativa de Empleo Local para personas de entre 30 y 44 años de edad: Junta de Andalucía (20 %) y FSE procedente del P.O. FSE Andalucía 2014-2020 Unión Europea (80 %)

***Iniciativa de Empleo Local para personas de 45 años o más de edad, desempleadas de larga duración: Junta de Andalucía (20 %) y FSE procedente del P.O. FSE Andalucía 2014-2020 Unión Europea (80 %)

***Contratación de Técnico de Inserción: Junta de Andalucía (20 %) y FSE procedente del P.O. FSE Andalucía 2014-2020 Unión Europea (80 %)

** Convocatoria de 09/10/2018

***Iniciativa de Empleo Local para personas de 45 años o más de edad, desempleadas de larga duración, con especial cobertura para personas mayores de 55 años: Junta de Andalucía (25,86 %) y Administración General del Estado (74,14 %)