"LOS CHANCLAS" UNO DE LOS ATRACTIVOS DE LA FERIA DE TOCINA LOS ROSALES 2019

"LOS CHANCLAS" UNO DE LOS ATRACTIVOS DE LA FERIA DE TOCINA LOS ROSALES 2019

#Fiestas 07/08/2019

La Feria de Tocina Los Rosales 2019 tendrá lugar un año más el primer domingo de septiembre (del miércoles 28 de agosto al domingo 1 de septiembre) en el Recinto Ferial “28 de Febrero”. 

Cada feria la Delegación de Festejos del Ayuntamiento se esmera en realizar un programa dirigido a toda la población. Como anticipo a la publicación completa del programa de actos, el concejal de Festejos, Andrés Carmona, ha confirmado la presencia el sábado de feria del grupo No Me Pises Que Llevo Chanclas que traerán su particular "agropop".

“Los Chanclas” oriundos de Los Palacios y Villafranca, consiguieron ser número 1 en España en la década de los noventa, con éxitos como “¿Y tú de quién eres?”, “Bolillón” o “El canario”. Tras grabar casi un disco por año durante esa década, han continuado en activo, con algunos años de receso, provocados por discos en solitario de su líder, Pepe Begines, o la carrera como director de cine de su guitarrista, Álvaro Begines (“¿Por qué se frotan las patitas?”, 2006 y “Un mundo cuadrado”, 2011).

Sus inquietudes llevaron incluso a editar un “diccionario agropó” con expresiones propias de su dialecto tan particular, pensando sobre todo en los aficionados/as al grupo del norte de Despeñaperros, a modo de guía introductoria a nuestro léxico. 

Este verano, como anticipo de un próximo álbum, han lanzado en plataformas digitales el tema “El tomate cantante”, que seguro no faltará en la madrugada del sábado al domingo de feria.

 

chanclas