NUESTRO PUEBLO VUELVE A LAS TABLAS DEL FALLA

NUESTRO PUEBLO VUELVE A LAS TABLAS DEL FALLA

#Cultura 25/01/2019

A base de palos, la comparsa de Antonio Bazalo, actúa el domingo en preliminares del COAC.

Cerrando la segunda función de preliminares, este domingo, 27 de enero, la comparsa de Tocina y Alcalá de Guadaíra volverá al Gran Teatro Falla de Cádiz para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC). El año pasado, en su primera participación en la "Tacita de Plata", dejaron el listón muy alto, clasificando para las semifinales con su "Pueblo Llano". Este año el tipo con el que subirán al escenario está inspirado en un antiguo oficio: carpinteros de ribera.

Otros vecinos de Tocina y Los Rosales que acturán son Juanmi Macías Viciana, con la comparsa femenina de Alcalá "El Secreto de la Gloria" (el martes 29 de enero), Fran Salazar (el 3 de febrero, cerrando la 9ª función con la chirigota de Los Molina de Chiclana "Los Morosos") o Leopoldo Pérez "Chiqui" (el 10 de febrero, 16ª función, con la chirigota del Bizcocho, de San José de La Rinconada, "Los Jarabe de Palo"). Suerte a todos. 

En la imagen "A base de palos" en el ensayo general realizado en el Auditorio Jesús de la Rosa Luque el pasado 20 de enero.

 

absedepalos