NUEVO EMPLE@JOVEN Y EMPLE@30+

Juventud_Programa_Empleo_Joven.jpg

NUEVO EMPLE@JOVEN Y EMPLE@30+

#Juventud 22/02/2016

P { margin-bottom: 0.21cm; } P { margin-bottom: 0.21cm; } P { margin-bottom: 0.21cm; }

P { margin-bottom: 0.21cm; }

P { margin-bottom: 0.21cm; }

P { margin-bottom: 0.21cm; }

P { margin-bottom: 0.21cm; }

P { margin-bottom: 0.21cm; }

P { margin-bottom: 0.21cm; } P { margin-bottom: 0.21cm; }A:link { Durante el mes de enero se ha publicado en BOJA la Ley 2/2015 en la que se desarrollan entre otros los programas Emple@joven y Emple@30+ que permitirán al Ayuntamiento de Tocina presentar proyectos acogidos a la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria.

Está previsto que, al igual que en 2014, se puedan realizar diferentes contrataciones en los próximos meses, una vez aprobadas las propuestas a presentar a dicha convocatoria.

En esta Iniciativa se diferencian dos programas dirigidos a personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas, y que según la edad se enmarcan en uno u otro programa.

El programa Emple@30+ está dirigido a personas de 30 o más años de edad. Para este colectivo el único requisito es estar dado/a de alta como demandante de empleo.

El programa Emple@joven está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años , ambos inclusive que necesariamente deben estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para realizar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil deben seguirse las indicaciones que se muestran en la web creada por la Junta de Andalucía para ayudar a la inscripción www.garantiajuvenilandalucia.es .

Existen dos métodos fundamentales para realizar la inscripción:

1º medio recomendado:

Con CERTIFICADO ELECTRÓNICO

Accediendo con el certificado a: https://garantiajuvenil.mtin.gob.es/garantiajuvenil/login.action

Posible inconveniente : que nuestro ordenador no tenga actualizados diferentes programas o que no lo tengamos habilitado con los permisos necesarios para la correcta ejecución.

 

2º medio alternativo recomendado:

Con USUARIO/CONTRASEÑA Se puede pedir más fácilmente a través del SAE. Para ello:

  1. Se debe remitir un correo a la dirección: garantiajuvenil.sae@juntadeandalucia.es

  2. En el correo se indican los siguientes datos: Nombre completo , NIF, teléfono de contacto y dirección email y se incluye el siguiente texto:

“Autorizo al Servicio Andaluz de Empleo a que remita al Ministerio de Empleo y Seguridad Social mis datos de NIF, teléfono de contacto y correo electrónico con el fin de solicitar código de activación con el que acceder al registro de Garantía Juvenil”

  1. En breve plazo se recibe el código de activación en el correo electrónico y se debe llevar a cabo la activación del mismo en la página:

http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/darsealta.html

Una vez aquí se accede al enlace “Activar usuario”. También se pueden llegar hasta aquí desde la página de acceso al sistema.

  1. Se cumplimentan los datos con el código de activación, se pincha en “Continuar” y se debe recibir un nuevo código a través de SMS al móvil con la clave para la inscripción.

  2. Se accede nuevamente a la página que aparece en el punto 3 , o en la página de acceso al sistema y se entra en “inscripción”; se introducen los datos y el sistema pedirá que se cambie la clave por una definitiva. Una vez hecho se comienza con la inscripción en sí.

  3. Una vez se finaliza la inscripción nos debe llegar un código de firma al móvil que se deberá introducir para poder enviar la inscripción electrónicamente. El sistema devuelve el mensaje informando que la inscripción se ha realizado correctamente.

Es conveniente realizar todas estas operaciones con el móvil por delante.

 

NOTAS:

En la página web de Garantía Juvenil aparecen recogidos otros medios por los que realizar la inscripción.

Independientemente del medio utilizado, se habrá realizado una solicitud, por lo que en el plazo de unos días debe llegarle un mensaje de que ha quedado inscrito/a.

Si en tres o cuatro días no recibe nada, puede ponerse en contacto telefónico en el 060 , o en el correo info.garantiajuvenil@meyss.es , donde le comunicarán los motivos del rechazo. Aquí mismo pueden solicitar información adicional o aclaratoria.

Recordamos que el Centro de Información Juvenil a través de su técnico, Pepe Serrano, está asesorando a la juventud sobre cómo realizar la inscripción en Garantía Juvenil en sus instalaciones del Centro Juvenil La Encomienda (lunes y miércoles) y en el Centro Cívico Blas Infante (martes y jueves) de 16:15 a 19:45 h. en ambas ubicaciones. Lunes, martes, miércolesy jueves de 10:30 a 14:30 h. también pueden contactar con el técnico en La Encomienda (teléfonos 854 56 05 12 / 636 20 87 66)

 

 

emplea joven