vados2

OBRAS DE ADAPTACIÓN DE VADOS A LA NORMATIVA DE ACCESIBILIDAD

#Obras 10/08/2017

El Ayuntamiento está realizando obras de adaptación de vados peatonales en cruces de vías, adaptándolos a la normativa de accesibilidad. Las zonas donde se está actuando son en el barrio de Las Arenas de Los Rosales (Avda. de Sevilla) y calle Marcelo del Río en Tocina.  

Algunos de los cruces, además de no estar adaptados a la normativa, ni siquiera tenían rampas. Los nuevos vados y rampas cuentan con pavimento táctil direccional y de advertencia para personas con visibilidad reducida. El alcalde Francisco José Calvo Pozo ha comprobado el estado de las obras en situ. “Tenemos un compromiso con las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Tenemos aproximadamente unos 50 kilómetros de aceras, que en muchos casos, se construyeron sin tener en cuenta la accesibilidad, principalmente en entrada a cocheras. Estamos haciendo las cosas bien, pero llevará años eliminar los cientos de postes en las aceras, obstáculos y rampas no accesibles”.

Acceso a cocheras

Una de las medidas que tomó el Gobierno Municipal en la anterior legislatura fue prohibir los vados con rampas para el acceso a garajes, que ahora se resuelven con un bordillo achaflanado. Con esta medida, se evita seguir convirtiendo las aceras en circuitos de obstáculos para las personas que tienen movilidad reducida (personas mayores por ejemplo).

 

vados1.