PRESENTADO A PRENSA EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL NUEVO AUDITORIO

PRESENTADO A PRENSA EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL NUEVO AUDITORIO

#Cultura 03/10/2017

Ayer fue presentado en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, Sevilla) el acto de inauguración del Auditorio Jesús de la Rosa, que tendrá lugar el 14 de octubre en Tocina, cuando se cumplirán 34 años de la muerte del cantante de Triana en un accidente de tráfico.

El alcalde de Tocina y Los Rosales Francisco José Calvo estuvo acompañado en el acto de presentación a los medios de comunicación del hermano del cantante, Manuel de la Rosa, y del bateria del grupo Zaguán, Armando Gómez.

Calvo comentó que «A día de hoy, Triana sigue teniendo muchos fans y hay frecuentes tributos al grupo por toda España», incidiendo en la idea comentando que son muchos los aficionados del grupo en Tocina y Los Rosales. 

Manuel de la Rosa agradeció al Ayuntamiento de Tocina el hecho de ser la primera administración en dedicar todo un equipamiento público a su hermano, un reconocimiento, apostilló, que debería repetirse, sobre todo en la ciudad que lo vió nacer.

Por su parte Armando Gómez puso en valor el legado dejado por el grupo Triana y en particular por Jesús, inspirador tanto de la obra discográfica de Zaguán como de tantos grupos que hoy día siguen realizando tributos al grupo sevillano.

 

 

conferenciaprensa_3deoctubre