PRIMERA FASE DEL PLAN DE ACTUACIÓN AL PEQUEÑO COMERCIO Y AUTÓNOMOS

PRIMERA FASE DEL PLAN DE ACTUACIÓN AL PEQUEÑO COMERCIO Y AUTÓNOMOS

#Economía y Desarrollo 27/04/2020

La pasada semana se ha contactado con todos los negocios y autónomos que formaban parte del directorio de empresas que el Ayuntamiento elaboró hace unos años, con la idea de actualizar dicha base de datos y poder recabar y analizar información sobre sus necesidades.

El Ayuntamiento está diseñando un plan de actuaciones que complementen las ayudas que otras administraciones están poniendo en marcha, de manera que nuestro tejido comercial y nuestros profesionales puedan reponerse cuanto antes de la crisis provocada por la pandemia. La primera medida fue agilizar los pagos pendientes del Ayuntamiento para mejorar la liquidez de los negocios afectados. “En la actualidad, no tenemos facturas pendientes de pago, se pagan prácticamente conforme llegan”, ha comentado el alcalde, Francisco José Calvo.

Según el concejal de Desarrollo, Jesús Tirado: “Los comercios, negocios y servicios de Tocina y Los Rosales comparten muchos problemas, pero no todas las actividades requieren las mismas soluciones, por ello es necesario que conozcamos la situación de cada uno de nuestros autónomos y establezcamos medidas justas y eficaces”.

Cualquier negocio o autónomo que no haya recibido la llamada durante los últimos días desde el Ayuntamiento, debe ponerse en contacto con el Ayuntamiento en el 954740324 o bien enviando un mail a negocio@tocina.es indicando qué tipo de actividad realiza (CNAE) y sus datos de contacto para que nuestros técnicos puedan ponerse en contacto e incorporarlos a la base de datos.

Plan-actuación-Negocios