PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL

alquilero

PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL

#Economía y Desarrollo 08/07/2020

Para arrendatarios/as de viviendas en situación de vulnerabilidad.

 La Junta de Andalucía mediante la Consejería de Fomento, infraestructuras y Ordenación del Territorio ha iniciado un programa de ayudas, desarrollado en la Orden de 8 de junio, con el objetivo fundamental de reducir los efectos tanto sociales como económicos de esta pandemia en lo que se refiere al alquiler de vivienda habitual.
Para acceder a este programa de ayudas, los/as arrendatarios/as deben acreditar una situación de vulnerabilidad económica y social provocada por la Covid-19, para hacer frente al pago del alquiler de su vivienda habitual o en la devolución de ayudas transitorias de financiación.
La ayuda tiene una duración de hasta 6 meses en los cuales se cubren el 100% de la renta mensual, con un importe máximo de 900,00 euros al mes y no pudiendo superar los 5.400,00 euros en el cómputo total de los 6 meses.
El programa de ayudas podrá ser solicitado del 8 de julio hasta el 30 de septiembre de 2020. La solicitud se realizará de forma telemática a través del certificado digital o entregando la solicitud en el registro.
Se adjunta AQUÍ un PDF informativo y con acceso a la solicitud a presentar.

alquilero