PROGRAMA PARA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y ADECUACIÓN FUNCIONAL BÁSICA DE VIVIENDAS

PROGRAMA PARA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y ADECUACIÓN FUNCIONAL BÁSICA DE VIVIENDAS

#Ciudadanía 07/01/2021

Ambos se pueden tramitar hasta 2 de marzo de 2021.

Si el pasado lunes informábamos de la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas, ahora trasladamos otras dos modalidades que han abierto también convocatoria: las subvenciones para la rehabilitación de edificios y las adecuaciones funcionales básicas de viviendas.

La primera (rehabilitación de edificios) tienen por objeto fomentar la rehabilitación de edificios con deficiencias básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética. Las solicitudes las pueden presentar hasta el 2 de marzo de 2021 las comunidades de propietarios interesadas mediante su representante legal, adjuntándose a la solicitud el anexo I e informe técnico (recogido en el apartado de 'Requisitos' de la web de características generales). La Junta ha elaborado un Tutorial junto con una Herramienta de toma de datos que facilitan y ayudan a la cumplimentación de la solicitud. Más información AQUÍ.

Por su parte, la misma Orden (21 de diciembre de 2020) publica la convocatoria 2020 de ayudas del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas, cuya tramitación también permancecerá abierta hasta el 2 de marzo de 2021.

Se trata de un programa de ayudas dirigido a personas mayores de sesenta y cinco años o personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales, cuyas bases reguladoras se aprobaron mediante Orden de 24 de mayo de 2017. Las obras subvencionables, los criterios de puntuación y el resto de normativa relativa al procedimiento pueden consultarlo AQUÍ.

 

ayudas viviendas2