REALIZADA LA RUTA EN BICI POR LA VÍA VERDE DE LA SIERRA NORTE

Ruta en bici_1

REALIZADA LA RUTA EN BICI POR LA VÍA VERDE DE LA SIERRA NORTE

#Juventud 25/07/2017

El día 22 de julio se disfrutó de la ruta en bici por la vía verde de la Sierra Norte de Sevilla.

El pasado sábado día 22 de julio se realizó la ruta en bici por la vía verde de la Sierra Norte de Sevilla, actividad que forma parte del programa "Verano Joven de Tocina y Los Rosales 2017”. La novedad de este año es la participación conjunta de jóvenes de las localidades de Mairena del Aljarafe y Tocina y Los Rosales. Tras el viaje hasta Cazalla de la Sierra, la actividad comenzó en el área recreativa de Isla Margarita de esta localidad. Allí se realizó una dinámica de presentación y se volvieron a recordar las normas que se debían cumplir tanto en el ruta como en el baño. A continuación, y con las bicicletas a punto, se inició la excursión por la ruta verde de la Sierra Norte.

Tras recorrer la antigua traza ferroviaria de 14,7 km. se llegó a San Nicolás del Puerto, antiguo pueblo minero, y después de un breve descanso se pasó a conocer el nacimiento del río Huéznar. A continuación, el grupo se desplazó a la playa artificial de la localidad para almorzar y disfrutar de un refrescante baño.

Pasadas las 18 h. se retomó el camino de vuelta hacia Isla Margarita, lugar donde esperaba el autobús para traer de vuelta al grupo hasta nuestra localidad.

La ruta en bici por la vía verde de la Sierra Norte de Sevilla es una actividad de Verano Joven 2017 de Tocina y Los Rosales puesta en marcha por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tocina. Se hace en colaboración con el grupo de Corresponsales Juveniles y del Proyecto K+E Ideamos 3.0 financiado por la Diputación Provincial de Sevilla. Esta actividad se ha realizado en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

2017_Juventud