REALIZADA LA SEGUNDA RUTA DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE SENDERISMO

REALIZADA LA SEGUNDA RUTA DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE SENDERISMO

#Deporte #Medio Ambiente 16/01/2018

La tercera ruta se llevará a cabo el próximo domingo, 21 de enero, y se visitará el Cerro del Hierro situado en San Nicolás del Puerto.

El pasado domingo, 14 de enero, se realizó la segunda ruta del Programa Municipal de Senderismo con la visita a Los Ángeles, en Hornachuelos. El día estuvo marcado por la abundante niebla, las nubes y la lluvia, pero aún así, la ruta se desarrolló según lo previsto.

En primer lugar, visitaron el Centro de Visitantes de Huerta del Rey, ventana del Parque Natural, donde junto a las explicaciones sobre las peculiaridades de la zona, se proyectó un audiovisual sobre la importancia de la Sierra de Hornachuelos.

Después, se inició el Sendero de Los Ángeles, aproximadamente de unos 10 kilómetros (ida y vuelta). La duración es de unas tres horas y la dificultad es baja. Durante este recorriddo, se fue bordeando el margen izquierdo del cauce del Bémbezar y se caminó hasta llegar al Seminario de Los Ángeles. En el trayecto, se goza de un impresionante valle, en el que el bosque mediterráneo brilla con luz propia y se puede divisar diferentes animales: buitres leonados, águilas reales...

Al llegar al Seminario de Los Ángeles, se encuentra un rincón muy típico: la fuente de los Tres Caños, que se nutre de los manantiales del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. El citado seminario, que nació como convento, hunde su raíces en el año 1490. Actualmente se encuentra abandonado y cerrado, aunque se puede acceder a él. En el entorno de dicho seminario, hay numerosas cuevas que sirvieron en su día para el recogimiento de monjes. El halo de misterio que rodea al enclave ha hecho que, incluso, sea un lugar conocido en el mundo de los fenómenos paranormales. No en vano, Cuarto Milenio, conocido programa televisivo dedicado a esta materia, le dedicó uno de sus reportajes: lo bautizó como el "Monasterio maldito".

Más abajo pueden ver una galería de imágenes de la realización de dicha ruta. La tercera ruta se llevará a cabo el próximo domingo, 21 de enero, y se visitará el Cerro del Hierro situado en San Nicolás del Puerto. El plazo de inscripción se encuentra abierto a través de gesdepor.dipusevilla.es.

2017_Ruta 2 de Senderismo: Los Ángeles.