REALIZADO EL ENCUENTRO SOBRE CREATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO DEL PROGRAMA K+ E IDEAMOS 3.0

REALIZADO EL ENCUENTRO SOBRE CREATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO DEL PROGRAMA K+ E IDEAMOS 3.0

#Juventud 06/02/2019

Sesenta jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 16 años de varias localidades, entre ellas Tocina y Los Rosales, participaron el pasado fin de semana en un encuentro formativo y de convivencia en las instalaciones del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de la localidad malagueña de Mollina (Málaga). Los y las participantes participan en el programa K + E Ideamos de las localidades de Tocina y Los Rosales, Cazalla de la Sierra, Écija, Mairena del Aljarafe y San Juan del Aznalfarache.
Este encuentro tuvo lugar desde el viernes día 1 al domingo 3 de febrero y su temática giró en torno a diferentes valores sociales. Los/as jóvenes divididos en pequeños grupos realizaron una gymkhana colaborativa en la que desarrollaron una serie de pruebas, tales como la creación de una cuña de radio, un cortometraje, un sketch o una representación teatral, entre otras, en las que se pusieran de manifiesto diferentes valores sociales. En todas ellas, los y las participantes pusieron en práctica las habilidades sociales ya previamente trabajadas tales como la asertividad, la empatía, el trabajo en equipo y la escucha activa para la consecución de las mismas.

El encuentro incluyó también actividades lúdicas para las noches del fin de semana: juegos colaborativos, pista de baile con música y la actuación musical de un grupo en directo.

El programa “K+E IDEAMOS IV” es una iniciativa de las Delegaciones de Juventud de los ayuntamientos de Cazalla de la Sierra, Écija, San Juan de Aznalfarache, Mairena de Aznalfarache y Tocina, que cuenta con el patrocinio de los respectivos ayuntamientos y de la Diputación Provincial de Sevilla a través del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura. 

ENCUENTRO SOBRE CREATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO DEL PROGRAMA K+ E IDEAMOS 3.0