REALIZADO EL PRIMER ENCUENTRO CULTURAL: PASEO POR LA SEVILLA DE MURILLO

REALIZADO EL PRIMER ENCUENTRO CULTURAL: PASEO POR LA SEVILLA DE MURILLO

#Cultura 31/01/2018

El Club de Lectura Municipal comienza este año una nueva etapa con la actividad denominada “Encuentros Culturales”. Ésta es una actividad que complementa las reuniones mensuales del club de lectura y consiste en realizar visitas culturales a Sevilla y su provincia, para descubrir más de cerca la historia, leyendas, tradiciones y patrimonio de una ciudad milenaria.

Dentro de esta nueva actividad y con motivo del IV Centenario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Estebn Murillo, el pasado sábado, 27 de enero, el Club de Lectura Municipal "Juan de Mairena" y acompañantes visitaron la ciudad para realizar la ruta "Paseo por la Sevilla de Murillo".

En esta ocasión, la ruta surje por la lectura del libro "El Color de los Ángeles" de la escritora y periodista sevillana Eva Díaz Pérez, novela dedicada a Murillo, el artista de fama internacional que en el siglo XVIII y XIX llegó a ser el más cotizado.

Estas visitas son guiadas por Cesar López Gómez (Doctor en Geografía por la Universidad de Sevilla), Guía-Intérprete y Experto en Patrimonio Natural y Cultural, estando también vinculado a la Universidad de Sevilla a través del Departamento de Geografía Física.

Para más información de próximos encuentros culturales deben dirigirse a nuestras Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, en horario de lunes a viernes, de 16 a 20 h. y en los teléfonos 954 741 124 / 955 645 483.

Más abajo, pueden ver una galería de imágenes de la ruta realizada. 

2018_Encuentro cultural: Paseo por la Sevilla de Murillo.