RECONOCIMIENTO A LAS MAESTRAS DÑA PASTORA RODRÍGUEZ Y DÑA Mª ELENA SÁNCHEZ

collage3

RECONOCIMIENTO A LAS MAESTRAS DÑA PASTORA RODRÍGUEZ Y DÑA Mª ELENA SÁNCHEZ

#Educación 09/07/2020

Desde el Ayuntamiento se les brindó un homenaje a las maestras Dña Pastora Rodríguez González y Dña Mª Elena Sánchez García tras todos los años que han desempeñado su profesión en Tocina y Los Rosales.
Dña. Pastora Rodríguez González comenzó su andadura en la Educación Permanente de Adultos el 1 de septiembre de 2011, desde ese día hasta hoy se ha ocupado y preocupado de que la Educación en este centro, haya sido de tan buena calidad y tan buen rendimiento. Los éxitos y logros de formación y aprendizajes de todo el alumnado han sido los suyos. Siempre se ha volcado para que todo el que le ha rodeado, se sintiera como en su casa.
El edil de Educación Enrique Aceituno ha comentado “Como compañera siempre ha estado al lado de todos, orientándonos y aconsejándonos en todos los niveles que le hemos solicitado. Esperamos las personas que la apreciamos, que en esta nueva etapa, le depare lo mejor”.

Dña. M.ª Elena Sánchez García, maestra de Primaria, realizó sus estudios en León donde ejerció dos años.
Tras su matrimonio se trasladó a Tocina junto a su marido, también maestro, donde ha ejercido su profesión en el CEIP Juan de Mesa durante 32 años, exceptuando dos en los que estuvo destinada en Alcalá del Valle (Cádiz).

Ha desarrollado su trabajo en el colegio preferentemente en el ciclo superior o tercer ciclo actual. Enrique Aceituno ha comentado al respecto del reconocimiento: “Por sus manos han pasado muchas generaciones de alumnado que la recordarán sin duda como una gran maestra y persona”.

Su amor por las artes plásticas lo ha plasmado en la realización de diferentes obras tanto para la decoración del centro, como para otras actividades o representaciones. Entre ellas cabe destacar el que ya es la seña de identidad del centro un mural representando a la unión de los niños del mundo que realizó con ayuda de su alumnado en uno de los muros del patio del colegio, legado que quedará, entre otros, de su paso por este centro.
“No podemos negar que ha dejado su particular huella en todo aquel que se ha cruzado con ella, tanto como maestra como compañera y como amiga y siempre formará parte tanto de la localidad de Tocina como de nuestro colegio” ha declarado Enrique Aceituno.

collage3