REGRESO DEL SEÑOR DE LA VERA-CRUZ DE TOCINA TRAS SU RESTAURACIÓN

REGRESO DEL SEÑOR DE LA VERA-CRUZ DE TOCINA TRAS SU RESTAURACIÓN

#Salud, Igualdad y Mayores 28/03/2019

El  16 de septiembre, pasadas las Fiestas de la Función del Señor, se celebró la Santa Misa en la que el pueblo de Tocina despidió al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz con motivo de su retirada del culto para proceder a su restauración en los talleres de Pedro Manzano Beltrán en el barrio de Triana, Sevilla. Han sido más de 6 meses en los que el Señor ha estado fuera, pero la espera ya ha terminado y el próximo 30 de marzo vuelve a nuestra localidad.

El joven artista Gonzalo Neva Daza, natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) es el autor del cartel anunciador del regreso del Señor a Tocina tras su restauración. En la pintura ha querido recrear la litografía que la Hermandad conserva del Señor, transportándola a la actualidad con una visión más cartelística. Gonzalo ha sido el autor de carteles como el Corpus, Vía Crucis Oficial y el del 400 Aniversario del Dogma Concepcionista en su ciudad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el cartel del Bicentenario de la Virgen de los Dolores de Umbrete (Sevilla), cartel de la Fiestas del Rosario de Bormujos (Sevilla), además de portadas de boletines y convocatorias de cultos de diversas hermandades de Andalucía.

Los actos a realizar el 30 de marzo en torno a este regreso de la imagen del Señor son:

  • Besapiés extraordinario:Parroquia de San Vicente Mártir, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo del cuarteto musical “Sentir Sonoro” de Sevilla y del órgano de Antonio Manuel González Aguilera (Nekam).
  • Santa Misa de Acción de Gracias: A las 19.30 horas: La Hermandad y el público asistente darán gracias a Dios por el resultado de la restauración y por tener de nuevo al Santísimo en el pueblo que tanta devoción le profesa. El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad.

 La Hermandad informa que una vez finalice la Santa Misa, el Señor NO se encontrará en Besapiés.  

Cartel Verea Cruz (1)