RESTRICCIONES A LA MOVILIDAD PARA EL DEPORTE FEDERADO

RESTRICCIONES A LA MOVILIDAD PARA EL DEPORTE FEDERADO

#Deporte 12/11/2020

En el día de hoy se ha publicado en el BOJA número 219 (visible AQUÍ) la corrección de errores de la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada de la COVID-19 en Andalucía, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía extraordinario número 77, de 8 de noviembre 2020, y corrección de errores publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía extraordinario número 78, de 9 de noviembre 2020. 

Al objeto de aclarar los efectos que tiene dicha corrección en el ámbito de los entrenamientos y competiciones, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Tocina informa:

1º.-MOVILIDAD: Están autorizados desplazamientos para actividades deportivas federadas y competiciones oficiales a deportistas de categoría absoluta, de alto nivel, de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas autorizadas por las autoridades sanitarias, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo. La condición de federado se acreditará mediante licencia deportiva o certificado federativo.

 2º.-CATEGORIA ABSOLUTA: Se entiende por categoría absoluta aquella que agrupa a deportistas en la clasificación general de una competición deportiva, independientemente del grupo de edad al que pertenezca. Por lo tanto, a tenor del Decreto 336/2009, de 22 de septiembre, por el que se regula el Deporte de Rendimiento de Andalucía, se precisa que tendrán la consideración de categoría absoluta aquellos/as deportistas de edad sénior, así como los que conforme el Reglamento General y de Competición de la Federación Andaluza correspondiente puedan participar en dicha categoría. En este sentido dicha Federación es la competente para emitir el documento correspondiente justificativo para realizar el desplazamiento.

Se mantienen las medidas referentes a:

-HORARIO ENTRENAMIENTO Y COMPETICIÓN: Podrán entrenar y desarrollar actividades y competiciones deportivas menores de 16 años hasta las 18 h. y desde los 16 años hasta la categoría absoluta antes de las 22 h. Se recomienda adecuar los horarios de los entrenamientos y de los partidos para no superar el horario reseñado.

-AFORO Y PÚBLICO: Competiciones provinciales: Sin público. Igualmente para nuestro municipio, actualmente en nivel 4, grado 1 de alerta, se prohíben los/as espectadores/as.

info deporte restrcciones