RESULTADOS DEL I CONCURSO MICRORRELATOS DE ANDALUCÍA

CartelConcursoMicrorrelatos2017.jpg

RESULTADOS DEL I CONCURSO MICRORRELATOS DE ANDALUCÍA

#Cultura 06/03/2017

El Ayuntamiento de Tocina, con el propósito de fomentar la creatividad literaria y para conmemorar el Día de Andalucía, convocó, durante el mes de febrero, el primer certamen de relatos cortos que tiene como protagonista a la Comunidad Autónoma.

El concurso ha destacado por la gran participación y éxito obtenido, en total 414 trabajos seleccionados, de procedencia local, nacional e internacional (Perú, Chile, Colombia, Argentina, Francia, Italia, etc.).
 
La concejal de Cultura, Gloria Iglesias Jabato, ha mostrado su satisfacción ante los numerosos relatos recibidos. “Agradecer expresamente a todas las personas que han presentado su microrrelato y destacar además la participación de numerosas personas de la localidad, hasta veinte personas han aportado su relato sobre Andalucía, lo que demuestra que en nuestro pueblo la creatividad está latente”. La edil agradeció la gran labor del jurado y anticipó que se volverá a convocar una nueva edición de este concurso para el próximo año.

El Jurado, compuesto por Nieves González López, Roberto Martín Vizcaíno, Mª Carmen García Praena y Bárbara Núñez Jaén en representación del Ayuntamiento de Tocina, informa del fallo hoy 6 de marzo a través de la página web del Ayuntamiento. Los ganadores han sido informados previamente.

Las obras seleccionadas han sido las siguientes:

* Primer Premio, dotado con 300 euros, ha recaído en Mª Carmen Orcero Domínguez por su obra “El Grito”.
* Segundo Premio, dotado con 150 euros, ha recaído en María Donoso Cuéllar por su obra “Souvenirs”
* Tercer Premio, dotado con 50 euros, ha recaído en Luís Romero Romero por su obra “La llegada”.
Los microrrelatos ganadores puede leerlos pinchando aquí .
El Ayuntamiento de Tocina agradece la gran participación, a nivel local, nacional e internacional e indica que la calidad de los trabajos presentados ha sido calificada como muy alta por las personas que han conformado el jurado.

microrelatos