REUNIÓN CON LA DELEGADA DE SALUD PARA REINVINDICAR UN NUEVO PEDIATRA Y UNA AMBULANCIA PRESENCIAL

REUNIÓN CON LA DELEGADA DE SALUD PARA REINVINDICAR UN NUEVO PEDIATRA Y UNA AMBULANCIA PRESENCIAL

#Salud, Igualdad y Mayores 30/07/2019

En la mañana de ayer, el alcalde de Tocina y Los Rosales, Francisco José Calvo Pozo, y la concejala de Salud, Isabel Armenteros, asistieron a una reunión con la delegada de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Regina Serrano Ferrero, para darle a conocer algunas de las carencias en materia de Salud que sufre la localidad y que son reivindicaciones desde anteriores legislaturas.

Entre estas peticiones de mejoras se encuentra la solicitud de una ambulancia presencial para la localidad, ubicada en el Centro de Urgencias, para que de esta forma se asista con mayor rapidez las urgencias. Otra petición ya histórica del municipio es la de un nuevo pediatra o facultativo para mejorar el servicio de Pediatría. A pesar de que ya fue aprobada en 2018 esta nueva plaza, al no haber pediatras disponibles no se ha dotado. Se ha solicitado que en su defecto y a la espera de que haya pediatras disponibles, se dote con un nuevo médico de familia la plaza.

También se ha exigido una vez más que se le dé solución al problema de “echar” fuera a los enfermos/as que esperan ser atendidos de urgencia en el Centro de Salud de Tocina, cada vez que hay una urgencia prioritaria. "No es de recibo que se mande a la calle a personas enfermas, niños, ancianos, etc.", ha manifestado el primer edil municipal, Francisco José Calvo.

La delegada Regina Serrano ha recibido las peticiones con muy buena disposición y se ha comprometido a trasladar estas demandas al consejero y estudiarlas.

El alcalde Francisco José Calvo Pozo, ha comentado: “A pesar de que la asistencia sanitaria no es una competencia del Ayuntamiento, somos nosotros los que recibimos las quejas cuando funciona mal. Por ello, hemos solicitado que se atiendan nuestras reivindicaciones y mejoras, que consideramos viables, razonables y justas”.

FOTO-DELEGADA-SALUD