REUNIÓN CON LA SECRETARIA GENERAL DE FAMILIAS PARA ABORDAR EL TEMA DE ATENCIÓN TEMPRANA

IMG-20220112-WA0001

REUNIÓN CON LA SECRETARIA GENERAL DE FAMILIAS PARA ABORDAR EL TEMA DE ATENCIÓN TEMPRANA

#Salud, Igualdad y Mayores 12/01/2022

En el día de ayer, 11 de enero, tuvo lugar la reunión de trabajo con la secretaria general de Familias de la Junta de Andalucía, Ana Carmen Mata y el jefe de servicios del programa de Familias, Daniel Fito García, para abordar la situación del Servicio de Atención Temprana. En esta reunión estuvieron presentes Rosario Martagón, gerente de Fundación TAS, Angelines García, alcaldesa de Cantillana, Gloria Iglesias Jabato, primera teniente de alcalde de Tocina y Los Rosales, Mercedes Naranjo, delegada de Bienestar Social de Cantillana y Antonio Vega, responsable del Servicio de Atención Temprana de la Fundación TAS. La Fundación TAS gestiona los servicios de atención temprana de las localidades de Burguillos, Cantillana, Gerena y Lora del Río.

En dicha reunión se trasladó la preocupante situación del CAIT de Cantillana, donde son atendidos niños y niñas de Tocina y Los Rosales, Cantillana, Villaverde del Río y Villanueva del Río y Minas. En total el CAIT se encuentra con una lista de priorización (lista de espera) de 36 menores que llevan esperando incluso un año.

La secretaria general se comprometió a aumentar a lo largo de 2022 el número de plazas entre un 10 y un 20 por ciento, según la demanda, y tal y como contempla el pliego de condiciones.

La Fundación TAS, con el apoyo de los ayuntamientos patronos, realiza un gran esfuerzo para atender al mayor número de niños. La Secretaría General mostró interés por darle solución a las cuestiones trasladadas y se comprometió a seguir trabajando por la mejora de la atención temprana en nuestro territorio.

IMG-20220112-WA0000