REUNIÓN DE RESPONSABLES DE JUVENTUD PARA CONSENSUAR PROYECTOS EN RED DE ESTE AÑO

reunionresponsablesjuveniles2018

REUNIÓN DE RESPONSABLES DE JUVENTUD PARA CONSENSUAR PROYECTOS EN RED DE ESTE AÑO

#Deporte 08/06/2018

Se amplían la líneas y grupos del proyecto K+E Ideamos 3.0 y se inician dos nuevos con la idea de diversificar y aportar conocimiento e innovación al trabajo con jóvenes.

El pasado miércoles, 6 de junio, se celebró en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud una reunión de trabajo entre responsables de política municipal de juventud y personal técnico de los municipios de Cazalla de la Sierra, Écija, El Real de la Jara, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Tocina y Los Rosales. En cuanto a los proyectos para este curso, el Ayuntamiento de Tocina y Los Rosales se ha comprometido a continuar con la implementación del proyecto K+ E Ideamos 3.0, que este año contará por primera vez con cuatro líneas de intervención. Así en el mismo, participarán jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, estando previsto que participen un total 115 jóvenes con el objetivo de trabajar la participación juvenil a través de procesos donde adquiere protagonismo la creatividad y la cultura emprendedora sostenible.

Aparte de la ampliación del proyecto K+E Ideamos 3.0, este año la concejala de Juventud de Tocina y Los Rosales, Gloria Iglesias Jabato, se ha comprometido a diversificar el trabajo con el colectivo juvenil de la localidad con dos nuevos proyectos. El primero es el Club de iniciativas juveniles, para el fomento de la autonomía y la promoción creativa y emprendedora, que va dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 25 años y que tiene como objetivo promover la autonomía personal de los y las jóvenes de la localidad ofreciendo recursos e instrumentos para que mejoren sus capacidades a través de las técnicas y métodos de la educación no formal. Un segundo proyecto se implantará con la idea de aportar conocimiento e innovación en el trabajo con jóvenes, realizando un análisis de las políticas de juventud que se vienen realizando en la provincia de Sevilla y los retos a los que se enfrentan las citadas políticas en nuestra localidad.

Los proyectos se realizan en red y se van a presentar para su cofinanciación a la convocatoria de subvenciones para los programas de juventud del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

reunionresponsablesjuveniles2018