SÁBADO DE FERIA CON LAS CARLOTAS EN CONCIERTO

#Fiestas 01/09/2018

La noche del sábado será amenizada por el grupo de danza "Sahara Flamenca" y la orquesta "Ilusiones".

El Sábado de Feria comienza con el tradicional paseo de caballos y carruajes por el Recinto Ferial. La noche del sábado inicia su programación en la Caseta Municipal con la actuación del grupo de danza “Sahara Flamenca”, a partir de las 12 de la noche, intercalándose con la actuación de la orquesta “Ilusiones”, que volverá a poner sus sones a la noche del sábado una vez más, a partir de las 00:30 h. El grupo de danza “Sahara Flamenca” volverá a actuar a partir de las 2 h. como teloneros de la gran actuación de la noche.

A continuación dará comienzo un concierto del dúo Las Carlotas, a partir de las 2:30 h. de la madrugada del sábado al domingo. Las Carlotas, formado por las hermanas Carmen y Carlota García de Sanlúcar de Barrameda, herendan su nombre artístico de su bisabuela, que trabajaba en el palacio de los condes de Orellana. La condesa, que se llamaba Carlota de Orellana, quiso amadrinar a la niña, teniendo la familia que ponerle su nombre. Desde aquella generación, todas las mujeres de la familia se conocen como Carlotas.

Antes de publicar su primer disco cantaban en fiestas, reuniones y por supuesto en El Rocío. En 1988, un amigo las convence para cantar en su bodegón rociero en Sanlúcar de Barrameda, teniendo tal éxito que empiezan a tener continuidad, siendo contratadas al año siguiente para cantar en la popular fiesta de “La Berza” de Chipiona, bajo el nombre artístico de “Las hermanas Carlotas”. En 1990 sacan su primer trabajo discográfico, bajo el nombre artístico de “Las Carlotas”, convirtiéndose en todo un éxito y marcando un estilo propio en las voces y la forma de cantar. Este dúo de hermanas es uno de los grupos más consolidados hasta el momento, consideradas las voces más flamencas del mundo de las sevillanas.

Para finalizar la noche, la orquesta “Ilusiones” pondrá sus sones para amenizar las últimas horas de la noche del Sábado de Feria, a partir de las 4 de la madrugada, cerrando así la programación de grandes actuaciones para las noches de feria en la Caseta Municipal.

Las Carlotas 02r