SE CONSTITUYE PARLAMENTO JOVEN DE 3º DE LA ESO

parlamento joven

SE CONSTITUYE PARLAMENTO JOVEN DE 3º DE LA ESO

#Juventud 26/05/2016

P { margin-bottom: 0.21cm; } En la mañana del miércoles día 25 de mayo quedó constituido en el Ayuntamiento de Tocina el grupo de Parlamento Joven de 3º de la ESO del IES Ramón y Cajal. El grupo 3º A, formado por 30 jóvenes y acompañado por el tutor Francisco Javier Prieto Carvajal, ha sido recibido en el salón de plenos de la Casa Consistorial por el alcalde Francisco Calvo Pozo y la concejala de Juventud Gloria Iglesias Jabato.
El grupo ha agradecido al Alcalde su acogida y tras el juramento oficial en reconocimiento como parlamentarios y parlamentarias se ha realizado la lectura del acta de constitución. Tras la firma de dicha acta las portavoces Ainoha Ramos García y María Sancho Ortega trasladaron al Alcalde las propuestas de trabajo. Éstas recogen actuaciones dirigidas a intervenir en materia de prevención de la violencia en cualquiera de sus variedades en los grupos de 6º de primaria de los CEIP Juan de Mesa y Menéndez Pidal.
El Alcalde cerró el acto agradeciendo al grupo de Parlamento Joven la elección de esta temática y les emplazó a construirse un proyecto de vida que les permita ser felices.
Parlamento Joven es un programa dirigido al colectivo juvenil que pretende aumentar la participación de jóvenes en el sistema de democracia representativa, además de en la vida de la sociedad de nuestra localidad.
El proyecto Parlamento Joven está organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tocina, cuenta con las colaboraciones del IES Ramón y Cajal, CEIP Juan de Mesa y Menéndez Pidal y de la Diputación Provincial de Sevilla a través del Servicio de Juventud.

parlamento joven

 

parlamento joven