SE INICIA ESTE FIN DE SEMANA LA COMPETICIÓN DE GIMNASIA RÍTMICA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES 2018

actividades_deportivas1

SE INICIA ESTE FIN DE SEMANA LA COMPETICIÓN DE GIMNASIA RÍTMICA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES 2018

#Deporte 19/01/2018

Conozca además el resto de actividades deportivas del fin de semana.

Entre las actividades deportivas previstas para el próximo fin de semana, destaca la puesta en marcha del calendario de Exhiciones de Gimnasia Rítmica de la Zona I, programa que se concibe como fomento del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración para actividades deportivas provinciales en la Zona I que firmó el Ayuntamiento de Tocina con la Diputación el pasado día 7 de noviembre de 2017. La citada Zona I la componen los siguientes municipios: Alanís de la Sierra, Alcalá del Río, Alcolea del Río, La Algaba, Almadén de la Plata, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, El Castillo de las Guardas, Cazalla de la Sierra, Constantina, El Garrobo, Gerena, Guadalcanal, Guillena, Lora del Río, El Madroño, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, Peñaflor, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara, La Rinconada, El Ronquillo, San Nicolás del Puerto, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río, actuando como municipio coordinador Tocina y Los Rosales.

 
Este convenio que se viene suscribiendo desde el año 1999, engloba las modalidades deportivas de baloncesto, gimnasia rítmica y voleibol. Los Juegos Deportivos Provinciales orientan su actuación hacia la consecución de los siguientes objetivos generales:
  • Promover y potenciar el deporte y la actividad física como una práctica habitual entre la población en edad escolar.
  • Establecer un contacto de formación humana e intersocial entre los diferentes núcleos de población.
  • Completar la formación integral del alumnado de las escuelas deportivas promoviendo el juego limpio y participativo, exaltando las virtudes de la diversión entre sus participantes.
  • Procurar la integración social de colectivos desfavorecidos y el incremento de la participación de niñas y mujeres.
  • Fomentar la práctica del deporte como parte esencial de un estilo de vida activa y favorecedor de salud presente y futura.
  • Sensibilizar a los/as deportistas en edad escolar acerca de la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente y de practicar deporte sostenible.
  • Fomentar el sostenimiento de las estructuras deportivas municipales, dotándolas de la posibilidad de ampliar su oferta deportiva local, así como de crear una base sólida de empelo para el desempeño de las funciones de los Técnicos, Dinamizadores Deportivos subvencionados por la Diputación de Sevilla.

En esta anualidad debido al incremento de municipios inscritos en el calendario de Exhiciones de Gimnasia Rítmica de la Zona I, cada jornada se divide en dos sedes, la primera jornada se celebra el sábado 20 de enero en Alcalá del Río y el 21 de enero en Tocina - Los Rosales.

Para ver la programación de la 1ª Exhibición de Gimnasia Rítima del día 20 de enero PULSE AQUÍ y para ver la del día 21 de enero AQUÍ

Este fin de semana también se celebra la tercera jornada de baloncesto y voleibol de los mencionados Juegos Deportivos Provinciales, para ver los horarios pulse en los siguientes enlaces: 

Baloncesto: PULSE AQUÍ.

Voleibol: PULSE AQUí

Pueden ver los horarios del resto de actividades deportivas previstas para este fin de semana en ESTE ENLACE .