SE REACTIVAN LAS RESERVAS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

SE REACTIVAN LAS RESERVAS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

#Deporte 05/05/2021

Desde el jueves, 6 de mayo.

A partir del jueves día 6 de mayo, el Ayuntamiento de Tocina, a través del Área de Deportes, reactiva el sistema de alquiler y uso de los espacios deportivos municipales, tanto cubiertos como al aire libre, entre los que se encuentran campos de fútbol y pabellón cubierto, que se suman a las instalaciones ya disponibles: pistas de tenis, voley – playa y pádel. De momento queda aún fuera de uso el gimnasio y el rocódromo. Esta reactivación se realiza tras la suspensión de la actividad debido a la pandemia sanitaria del COVID19 y siguiendo las recomendaciones que realizan las autoridades sanitarias nacional y autonómica, así como a los medios municipales para su cumplimiento.

El horario de apertura permanece de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 en franjas de una hora que no pueden ser fraccionadas ni repartidas. La reserva y abono del alquiler de las pistas se realizará on-line a través de la página gesdepor.dipusevilla.es , aplicándose la Ordenanza Fiscal n.º 11.

Con el restablecimiento del alquiler, se contempla una serie de normas en las que prevalece la salud de los usuarios a través de estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social. Se regula la entrada y salida de grupos, con itinerarios indicados en cartelería y marcados en el suelo, cinco minutos antes de la hora convenida y el mínimo tiempo necesario de estancia tras el horario de reserva. Podrán acceder los deportistas, los menores de 14 años pueden estar acompañados por un responsable.

Con esta medida “Continuamos con la reactivación de las instalaciones deportivas municipales en función de la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, conciliando las ganas que tenemos de hacer deporte con la priorización de la salud. Para ello, desde el Ayuntamiento hemos ajustado los protocolos necesarios y materializado las tareas previas necesarias para poder recuperar nuestra actividad de forma progresiva con las garantías propias de los servicios públicos y con la calidad de las instalaciones” ha comentado José Manuel Moreno, concejal de Deportes, quién ha añadido: “Estamos trabajando para reactivar también las Escuelas Deportivas, aunque sea sin competición oficial, y con normas de protocolo parecidas a las que actualmente se están aplicando a los clubes deportivos”.

Adjuntamos documento de reserva y acceso de grupos a las instalaciones deportivas municipales, que será facilitado por el Auxiliar de Instalaciones deportivas, disponible AQUÍ.

35951781560_7c729b9f52_o