SUBVENCIONES INDIVIDUALES PARA PERSONAS MAYORES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y FORMACIÓN DE JÓVENES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

subvencionvulnerabilidad.jpg

SUBVENCIONES INDIVIDUALES PARA PERSONAS MAYORES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y FORMACIÓN DE JÓVENES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

#Salud, Igualdad y Mayores 06/04/2016

El Departamento de Servicios Sociales del Ayutamiento de Tocina informa de estas subvenciones, aprobadas en la Orden de 1 de marzo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía (desarrollada por la Orden de 28 de marzo) y dirigidas a los siguientes colectivos:

  1. Personas mayores de 65 años e inactivas laboralmente.
  2. Personas con discapacidad física, psíquica o sensorial en un grado igual o superior al 33 %
  3. Jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 28 años.

Los requisitos varían según la modalidad solicitada, pudiendo el colectivo de personas mayores adquirir o renovar prótesis u órtesis. Las personas con discapacidad pueden solicitar asistencia en instituciones o centros, adaptación de vehículos a motor, adquisición y renovación de prótesis y órtesis o adquisición y renovación de otras ayudas técnicas. Igualmente para este colectivo se contemplan subvenciones al transporte. Por último para el colectivo de jóvenes se establecen ayudas para gastos de desplazamiento a su centro de estudios, ayudas para gastos de matriculación, ayudas para la adquisición de libros y material didáctico.

Pueden obtener mayor información, recoger solicitudes así como hacer entrega de las mismas en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Tocina, situado en la Calle Santa Cruz s/n o en el Punto de Información a la Mujer (PIM) de Los Rosales (Avda. de Sevilla, 17). El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 30 de abril.

 

subvención vulnerabilidad