TICCÁMARAS: APOYO A PYMES Y AUTÓNOMOS

ticcamaras.png

TICCÁMARAS: APOYO A PYMES Y AUTÓNOMOS

#Ciudadanía 16/05/2017

Para mejorar su competitividad a través de las nuevas tecnologías.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla informa de la convocatoria pública de ayudas para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de TIC en el marco del Programa TICCámaras financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea (80%). El 20% adicional estará financiado por las propias empresas beneficiarias.

Podrán ser beneficiarias Pymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla, que se encuentren dadas de alta en el censo del IAE. Quedan excluidas, en todos los casos, las empresas que operen en los sectores de pesca, la agricultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en el Anexo I del Tratado de la Comunidad Europea.

Estas ayudas aportan soluciones para mejorar la competitividad de los negocios a través de la incorporación de nuevas tecnologías, como por ejemplo:

  • Herramientas de productividad en la nube: ERP, CRM (sistema de gestión de clientes), TPV, loT, Big Data, realidad virtual,...
  • Comercio electrónico: web, tienda online, pasarela de pagos, facturación electrónica, firma digital,…
  • Marketing digital: posicionamiento web, email marketing, social media, aplicaciones móviles, loT…

El texto completo de esta convocatoria está disponible en la web de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla , donde además se puede obtener, junto con la convocatoria, la solicitud de participación.

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de:

  • Fase I: Coste máximo elegible de 1.200 euros, prefinanciado en su totalidad por la Cámara de Comercio al 100% por Feder (fase gratuita para la empresa beneficiaria).
  • Fase II: Coste máximo elegible de 7.000 euros (IVA no incluido), prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 80% por Feder, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por la empresa de 5.600 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 1 de diciembre de 2017, a las 14 horas (o hasta agotar presupuesto). Compartimos este vídeo explicativo de las ayudas:

ticcamaras.png {upa}