TOCINA Y LOS ROSALES CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD

día internacional del las personas de edad (2)

TOCINA Y LOS ROSALES CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD

#Salud, Igualdad y Mayores 01/10/2020

Las personas mayores siempre han desempeñado un papel importante en la sociedad como líderes, cuidadoras y custodias de la tradición. Sin embargo, también son muy vulnerables, y muchas caen en la pobreza, quedan discapacitadas o sufren discriminación. A medida que mejora la atención médica, la población de personas mayores está creciendo, al igual que crecen sus necesidades y, por supuesto, sus contribuciones al mundo.

El 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad, es una ocasión perfecta para destacar las importantes aportaciones que nuestros/as mayores hacen a la sociedad y crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el mundo de hoy.

La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Tocina quiere aprovechar este día para sensibilizar y también concienciar sobre la urgencia de hacer frente tanto a las desigualdades a las que se enfrentan actualmente las personas mayores, como en la necesidad de trabajar para prevenir las que surgirán en el futuro.

Para ayudarnos a difundir este Día, desde la delegación anima a los y las mayores a que nos cuenten qué hacen para tener vitalidad y sentirse bien, y a qué dedican su tiempo. También se pretende animar a la población en general para que compartan en redes la historia de un abuelo y abuela, familiar o conocido de edad, que merezca ser contada, una foto de alguien mayor (abuelo, padre, madre, etc. ) insólita por su vitalidad y energía, una poesía en reconocimiento, una canción que deseas cantar para darle ánimos en estos momentos, un dibujo o pintura que plasme la vida del mayor desde el punto de vista positivo teniendo en cuenta su contribución a la sociedad, etc.

Este “mensaje-homenaje” lo puedes compartir en facebook o instagram con el hangtang #mayoresconvidatocinaylosrosales o enviarlo por whatsapp al número 680416780 o por email a pimtocina@gmail.com para que se comparta en la cuenta de Facebook y de Instagram de PIM Tocina.

Para conmemorar este Día, la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Tocina también tiene previsto otorgarles a las personas que residen en las residencias de mayores de nuestra localidad una planta, símbolo de la Vida, en señal de reconocimiento a la valentía que están demostrando en estos duros momentos, ya que en la pandemia de COVID-19 las personas mayores son consideradas el colectivo más vulnerable, sobre todo las que están institucionalizadas. Este grupo poblacional presenta las mayores tasas de hospitalización por COVID-19, de ingresos a unidades de cuidados intensivos (UCI) y de defunciones.

día internacional del las personas de edad (2)