TOCINA Y LOS ROSALES PREMIADA COMO "AYUNTAMIENTO DIGITAL" DEL AÑO

TOCINA Y LOS ROSALES PREMIADA COMO "AYUNTAMIENTO DIGITAL" DEL AÑO

#Ciudadanía 27/11/2017

El alcalde, Francisco José Calvo Pozo, recogió el viernes en la sede de la Diputación de Sevilla el premio al Ayuntamiento Digital del año, dentro del marco de la IV Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías promovida por la Diputación de Sevilla. Según palabras del Presidente de Diputación Fernando Rodríguez Villalobos, el Ayuntamiento "está haciendo las cosas bien en clave de administración electrónica, ya que cuenta con sede electrónica, Licytal, Moad, Decreta, e-tablón, comunidad virtual, portafirmas, consulta de tributos y portal de transparencia, entre otras herramientas. Asimismo, dispone de una página web dinámica y apuesta claramente por las redes sociales".

Este Ayuntamiento es, según el presidente, "ejemplo de puesta en marcha de herramientas favorecedoras de la implantación de la administración electrónica en el ámbito local de la provincia de Sevilla y es una manera de acercar el Ayuntamiento a todos los vecinos”.

El alcalde de Tocina y Los Rosales, Francisco José Calvo Pozo, recibió el galardón de manos del director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan M. Fernández Ortega. Calvo manifestó la importancia de seguir apostando por la administración electrónica, “como medio para incrementar la transparencia y eficacia de las administraciones, a la par que facilita y hace más cómodo la gestión a los ciudadanos”. El Alcalde manifestó que el premio es un logro colectivo del Ayuntamiento, por lo que dedicó el premio a los/as trabajadores/as. Tuvo una mención especial para los responsables del proyecto de la administración electrónica, el edil Jesús Tirado González, el jefe del proyecto José Manuel Carpio Ruiz, la edil que trabajó en puesta en marcha de la APP y su mantenimiento, Eva Fernández, y el gestor de contenidos en la web y APP, Blas Sánchez de Paco. Pueden ver unas imaǵenes del acto de entrega en la galería que sigue a este texto.

2017_Premio "Ayuntamiento Digital 2017"