TRES NUEVOS AGENTES DE POLICÍA LOCAL

TRES NUEVOS AGENTES DE POLICÍA LOCAL

#Ciudadanía 14/10/2021

Uno de ellos se incorpora directamente al servicio. Los otros dos pasarán unos meses formándose en la academia. 

El alcalde Francisco J. Calvo Pozo y el concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Carmona Aranda, recibieron ayer día 13 a dos aspirantes a Agentes de la Policía Local de Tocina que han superado la primera parte de la oposición libre, realizada meses atrás: Óscar V. S. y Manuel A. R.

Estos aspirantes han sido nombrados como funcionarios en prácticas del Ayuntamiento de Tocina y se incorporarán al Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) el próximo 18 de octubre, donde tendrán que superar un curso de 1.300 horas lectivas para aprobar completamente la oposición. 

Tendrán que realizar 630 horas de prácticas en la localidad entre el 14 de marzo y el 17 de julio del año próximo, finalizando dicho curso el 31 de julio, momento en el que serán nombrados como Agentes de la Autoridad y pasarán a formar parte de la plantilla en activo.

De las tres plazas ofertadas en dicha oposición, uno de los aprobados, Javier M. T. ya era Agente de Policía en otra localidad, pudiéndose incorporar al servicio activo desde el primer momento al tener aprobado el curso de ingreso en IESPA.

En este contexto, el Ayuntamiento está realizando los primeros trámites para convocar una nueva oposición libre y cubrir otras dos plazas más de Agentes de Policía Local, con la intención de que a primeros de año se pueda empezar con la selección.

Por otra parte, el alcalde mantuvo ayer una reunión con otros alcaldes de la provincia, para promover un cambio legislativo urgente, de manera que los agentes que aprueban unas oposiciones en una localidad, queden vinculados a ella al menos 5 años. En la actualidad, muchos municipios están viendo como sus agentes se van a la capital al opositar también allí, tras el trabajo que representa sacar la plaza, y el esfuerzo económico de su formación. “No entendemos cómo no se hace algo urgente ya, se está perjudicando gravemente a los pueblos” ha comentado el alcalde Fco. J . Calvo.

Nuevos Agentes Policía