VII CONCURSO NACIONAL DE DOMA VAQUERA TOCINA Y LOS ROSALES

VII CONCURSO NACIONAL DE DOMA VAQUERA TOCINA Y LOS ROSALES

#Deporte 23/05/2018

Tocina y Los Rosales vuelve a ser sede del Concurso Nacional de Doma Vaquera, que alcanza ya su séptima edición. Será el 26 de mayo en el Recinto Ferial a partir de las 19:30 h.

Antes, el viernes 25, se celebra el VII Concurso Territorial de Menores, desde las 20 h. (inspección veterianria a las 18 h.), debiendo estar federado caballo y jinete para participar. En categoría infantil ya está inscrito el campeón de España, Juan José García Sabalete, de la vecina localidad de Villanueva del Río y Minas. Además de la infantil, se espera la presencia de hasta 15 jientes del resto de categorías: alevín, junveil 1 estrella y jóvenes jinetes.

En cuanto al Concurso Nacional "B" de Doma Vaquera del sábado, la inspección veterinaria será a las 17:30 h. Se alcanzará el máximo de jinetes para este tipo de concursos (21 binomios), existiendo hasta tres binomios en reserva. Están inscritos nombres tan importantes como los hermanos Peña Serrano, Amador, o el campeón de España, Jonatan Peña Cordero que montará a Talavante. 

El concurso es puntuable para el campeonato de España, que se celebrará en octubre, y además ha sido elegido dentro de los 7 concursos puntuables para participar en Madrid Horse Week, que se celebrará a finales de noviembre en el IFEMA. 

En suma, una nueva oportunidad de disfrutar de lo más granado de este deporte, que sitúa año tras año a Tocina y Los Rosales como referencia en la doma vaquera.

domavaquera2018DEF