VUELTA A LOS CUARENTA GRADOS

maximasfinjunio2020

VUELTA A LOS CUARENTA GRADOS

#Ciudadanía 29/06/2020

Nuevo aviso de alerta naranja por calor durante la jornada de hoy.

Como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronosticaba desde la semana pasada, y como anunciábamos el pasado martes, con la llegada de la nueva semana las temperaturas volverían a subir de los 40º C.

Así, para la jornada de hoy nuestro municipio se encuentra en riesgo de Alerta Naranja por altas temperaturas. Ese riesgo se adelanta respecto al martes pasado. Si el martes el termómetro empezaba a apretar desde las 14 h., hoy lo hará desde las 12 h., manteniéndose la alerta naranja hasta las 20 horas.

A partir de mañana el calor sofocante se irá trasladando paulatinamente a la zona oriental del país. Para mañana estaremos en alerta amarilla (máximas de 38º) y el miércoles de momento no hay alertas por calor en nuestro municipio, aunque las máximas se mantendrán hasta el domingo en torno a los 36/37 º C.

Desde el Ayuntamiento de Tocina rogamos extremen las precauciones para evitar los golpes de calor (eviten realizar ejercicio físico en las horas más calurosas e intenten no exponerse al sol en esas horas, sobre todo personas mayores o enfermas) o situaciones de deshidratación (beber frecuentemente). Estas medidas preventivas deben ser compaginadas con las medidas higiénicas que la COVID-19 nos sigue imponiendo, como son el distanciamiento social a 1,5 m., el uso de mascarillas y la frecuente higiene de manos. En caso de urgencia o emergencia (accidentes, incendios, necesidad de asistencia sanitaria urgente, agresiones, robos, rescates, catástrofes...) el número 112 les será de ayuda. Absténganse de utilizarlo para pedir información general, pues entorpece la labor de quienes atienden urgencias reales.

maximasfinjunio2020