XI SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA

Cartel_XI_Semana_del_Libro_2017.jpg

XI SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA

#Cultura 20/04/2017

Se celebra del 25 al 28 de abril de 2017. Convocatorias de concursos abiertas desde hoy.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tocina organiza la XI Edición de la Semana del Libro y la Lectura en Tocina y Los Rosales, coincidiendo un año más con la celebración del Día del Libro, el 23 de abril. Se rinde así homenaje al libro y la lectura en el municipio, y además se conmemora el centenario del nacimiento de la escritora española Gloria Fuertes con la realización de distintas actividades.
El programa de este año incluye encuentros literarios, sesiones de cuenta cuentos infantiles, representaciones teatrales, visitas escolares, talleres,etc. Las actividades van destinadas al público infantil, juvenil y adulto.

La presentación de la Semana tendrá lugar el martes, 25 de abril, a partir de las 20 h. en la Biblioteca Municipal Ramón Carande de Tocina, y contará con la presencia de la concejal de Cultura, Gloria Iglesias Jabato, Mª Ángeles Romero Vergara, bibliotecaria municipal del Ayuntamiento deTocina y la escritora y periodista sevillana Eva Díaz. En este acto se presentarán las actividades que se van a desarrollar durante toda la semana, pudiendo además conocer de cerca a la gran escritora.

Debido al éxito de participación de los concursos celebrados el año pasado, en 2017 se abre una nueva convocatoria de los mismos, ampliándose al público adulto el de marcapáginas, quedando desde hoy abiertas las siguientes convocatorias:
 

  • II Concurso Infantil de Marcapáginas. BASES AQUÍ {CONCURSO MARCAPAGINAS BASES AQUÍ}
  • II Concurso “Selfie Literario” o “Recomiéndame un libro”. BASES AQUÍ {CONCURSO SELFIE LITERARIO}
  • I Concurso de Marcapáginas. Destinado al público adulto . BASES AQUÍ {CONCURSO MARCAPAGINAS BASES AQUÍ}



Un año más se podrá disfrutar de descuentos en la compra de libros (5%) en las librerías locales de Tocina y Los Rosales. Para obtener el mencionado descuento habrá que presentar el carnet de la Red de Bibliotecas Públicas. Las librerías participantes son: Carmen Rodríguez Rodríguez (Los Rosales), Ciber M@y (Tocina), Estela (Tocina) y Gonmar (Tocina).

La Red de Bibliotecas se congratula de nuevo por la colaboración con las distintas áreas del Ayuntamiento así como de los centros escolares, asociaciones y comercios locales para la puesta en marcha de esta XI Edición de la Semana del Libro y La Lectura.

Para obtener más información contacte con la Red de Bibliotecas Municipales, Tlfs. 954 741 124 / 955 645 483, o a través del correo electrónico biblio.tocina@gmail.com.

semana del libro