XIV SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA VIRTUAL "UNIDOS/AS POR LA LECTURA"

XIV SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA VIRTUAL "UNIDOS/AS POR LA LECTURA"

#Cultura 22/04/2020

Del 23 al 25 de abril 2020

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tocina organiza la XIV Edición de la Semana del Libro y la Lectura en Tocina y Los Rosales, coincidiendo un año más con la celebración del Día del Libro, el 23 de abril. Se rinde así homenaje al libro y la lectura.

El programa de este año destaca por realizarse de forma virtual a través de las redes sociales de las bibliotecas municipales y sus actividades están destinadas al público infantil, juvenil y adulto.

Este año con el lema “Unidos/as por la lectura” se organizan distintas actividades: micro-historias para conocer más de cerca el apasionante mundo del libro y la literatura (en horario de tarde los tres días), talleres de manualidades y sesiones de narración oral para todos los públicos. Destacan los talleres de manualidades infantiles, que trabajarán las emociones y creatividad.

La programación de actividades en Redes Sociales (Facebook e Instagram) será la siguiente:


Día 23 de abril.

16:30 h.  Vídeo presentación de la XIV Semana del Libro y la Lectura por la concejal de Cultura, Gloria Iglesias Jabato.

17 h. Micro-historias. ¿Por qué se celebra el Día del Libro?

20:15 h. Micro-historias. Cervantes: Una vida de novela.

 

Día 24 de abril.

16 h. Sesión de Cuenta Cuentos “Un Tesoro Infinito” + Taller de Manualidades “Las Manos Parlanchinas” con Jhon Ardila Cuenta Cuentos. Destinada al público infantil y familiar.

17 h. Micro-historias. Shakespeare y otras curiosidades.

20:15 h. Micro-historias. Bécquer: El aniversario de un gran poeta.

 

Día 25 de abril.

12 h. Sesión de Cuenta Cuentos "Asombrario de cuentos" + Taller "Sombras en la Pared" con Alicia Bululú.

17 h. Micro-historias. Generación del 27: Sevilla y la generación del 27

20:15 h. Clausura de la XIV Semana del Libro y la Lectura. Sesión de narración oral para adultos/as "El mundo en casa" con Alicia Bululú y Jhon Ardila Cuenta Cuentos.

 

Para obtener más información contacte con las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales: tlf. 686 907 311 y a través de nuestro correo electrónico biblio.losrosales@gmail.com y Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube).

Cartel. Semana Libro 2020