YA ESTÁ AQUÍ HALLOWEEN

YA ESTÁ AQUÍ HALLOWEEN

#Cultura #Juventud 27/10/2017

Desde el viernes hasta el martes se celebra con distintos actos en Tocina y Los Rosales.

 

El mayor clásico del cine de zombis, la casa del terror y el pasacalles de Halloween conforman un trío de actos que ningún amante de la festividad de víspera de difuntos se puede perder.

Para empezar hoy mismo, a partir de las 22:30 h. se proyectará, estrenando el auditorio Jesús de la Rosa Luque, la película “La noche de los muertos vivientes”. La tensión y el terror están asegurados en esta cinta que supuso el origen al subgénero de zombis. Las invitaciones se pueden adquirir en la misma puerta del auditorio desde las 22 h.

Mañana sábado será el turno de la Casa del Terror, que este año repite en su ubicación en el Centro Cívico Tomás y Valiente. Desde las 21 h. todas las personas que lo deseen, a partir de 11 años de edad, están invitadas a desentrañar cada rincón, desconocido y terrorífico, de la casa. El payaso guasón, una hierática muñeca o espantapájaros sin alma pueden cobrar vida provocando algo más que un susto. Sus puertas estarán abiertas hasta las una de la madrugada, hora en la que también los espíritus, los fantasmas y los entes se irán a descansar hasta el próximo año.

Como colofón a estos actos, el mismo día de la víspera de todos los santos, martes 31, se celebrará el V Gran Pasacalles de Halloween- Big Parade of Halloween. A las 18.h. saldrán desde la Biblioteca Municipal Ramón Carande de Tocina todo tipo de “criaturas de la noche” a cuya finalización en Gran Avenida se podrá disfrutar de magia, concursos de bailes, etc. Solo tienes que buscar un buen disfraz de monstruo y unirte a la comitiva.

 

HALLO