YA ESTÁ OPERATIVA EN ANDALUCÍA LA APP "RADAR COVID"

YA ESTÁ OPERATIVA EN ANDALUCÍA LA APP "RADAR COVID"

#Ciudadanía 28/08/2020

 

Desde esta semana se encuentra operativa en toda nuestra comunidad la app RADAR COVID, creada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Trasnformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial para ayudar a evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). 

El Servicio Andaluz de Salud, en el marco de la estrategia de desarrollo en movilidad, ha integrado la app Radar Covid en Andalucía. 

La app no solicita datos personales, sólo requiere tener activado el bluetooth. Gracias a él, detecta la proximidad de terminales móviles y si alguno de los propetarios/as se contagian del coronavirus y así lo notifican en su móvil, automáticamente llega una alerta a las personas que estuvieran cerca del contagiado/a, todo de forma anónima. El Servicio Andaluz de Salud generará un código, necesario para que el ciudadano/a pueda comunicar su positivo de forma anónima al resto de ciudadanos/as con los/as que han estado en contacto. Para ello, la persona contagiada recibirá un código por SMS y/o un email una vez haya recibido la comunicación del diagnóstico positivo por parte de un profesional sanitario en base al resultado de una prueba PCR. Después, el ciudadano/a deberá introducir el código en la App Radar Covid y pulsar sobre el botón «Enviar diagnóstico anónimo» para generar un aviso a las personas con los que ha estado en contacto y tienen igualmente instalada la aplicación. Por ello es fundamental que, para ser efectiva esta herramienta, se extienda la instalación de la app en el mayor número de móviles, a lo que animamos desde este Ayuntamiento.

 
Adjuntamos enlaces para la descarga de la app y un breve vídeo descriptivo de esta nueva app:

[Descárgate la app para android aquí]

[Descárgate la app para iOS aquí]