ZAGUÁN ACTUARÁ MAÑANA EN LA GRAN AVENIDA DE TOCINA COMO HOMENAJE A JESÚS DE LA ROSA

ZAGUÁN ACTUARÁ MAÑANA EN LA GRAN AVENIDA DE TOCINA COMO HOMENAJE A JESÚS DE LA ROSA

#Cultura 13/10/2017

Dentro de los actos de inauguración del nuevo auditorio.

El grupo Zaguán realizará un concierto muy especial mañana sábado en Tocina. Especial por muchos motivos. Será un homenaje a Jesús de la Rosa el día justo que se cumplen 34 años de su fallecimiento en accidente de tráfico. Las canciones de Triana sonarán con fuerza nuevamente, demostrando que la llama que prendieron allá por el año 1975 sigue viva gracias a cientos de fieles que se darán cita en la Gran Avenida de Tocina.
Zaguán, antes denominados Raíces, llevan más de 20 años como dignos sucesores del sonido Triana. Con dos trabajos en el mercado (más un disco en solitario de su cantante y teclista, Miguel Gómez)ostentan una gran experiencia con conciertos por toda España.
A partir de las 21:15 h. el grupo local Alzahir actuará como prólogo de los sevillanos. Zaguán saldrá al escenario en torno a las 22 h. Cinco cámaras filmarán el concierto para que quede esta noche tan señalada para la posteridad. Manuel de la Rosa, hermano de Jesús, subirá al escenario con ellos para interpretar el tema Tu frialdad. La familia de Jesús estará casi en pleno, y su hijo Ramiro, residente en Londres, mandará un mensaje a todos los presentes a traves de vídeo.
No podía faltar a la cita Eduardo Rodríguez Rodway, único miembro vivo de la formación, que ha confirmado su presencia en Tocina. Todos estos alicientes más alguna sorpresa adicional hacen que la de mañana no sea una noche más.
Este concierto será el colofón de los actos de inauguración del auditorio Jesús de la Rosa Luque, que podrá visitarse en jornada de puertas abiertas de 9 a 23 h.
Para todas las personas presentes quedará en su recuerdo el "yo estuve allí aquella noche".

Cartel-Auditorio-MENOR-RESOL