ANTE LA POSIBLE ALERTA ROJA POR ALTAS TEMPERATURAS EL AYUNTAMIENTO RETIRA A SUS TRABAJADORES/AS DE LA CALLE

alerta roja

ANTE LA POSIBLE ALERTA ROJA POR ALTAS TEMPERATURAS EL AYUNTAMIENTO RETIRA A SUS TRABAJADORES/AS DE LA CALLE

#Ciudadanía 03/08/2018

La alerta naranja se puede convertir en roja en las próximas horas.

Lejos de descender las temperaturas para lo que queda la semana, el Astro Rey amenaza por atacar con virulencia nuestra tierra. La entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur por la mitad occidental peninsular, está dejando la primera y extraordinaria ola de calor de este verano, que durará hasta el lunes 6 de agosto.

Este episodio mantiene en alerta naranja toda la mitad suroeste peninsular, siendo especialmente intenso y duradero en nuestro valle, así como en los del Tajo y Guadiana. Hoy viernes y mañana sábado superaremos los 42ºC pudiendo llegar a los 46ºC de máxima.

Por este motivo el alcalde de Tocina y Los Rosales, Francisco José Calvo Pozo, ha ordenado en el día de hoy a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento que realizan sus funciones en la calle regresar a sus hogares a las 13 h., ante el riesgo de golpes de calor por calor extremo. "Lo primero es la seguridad de las personas", ha manifestado ante esta decisión, justificada por la extraordinara ola de calor que sufre Tocina y Los Rosales estos días.

 

Las mínimas se mantendrán estos dos días en los 24ºC sufridos la pasada noche, empezando a descender a partir del domingo (22ºC de mínima).

El Ayuntamiento de Tocina reitera las precauciones que desde principios de semana viene aconsejando a la población: evitar la realización de ejercicio físico en las horas más calurosas e intentar no exponerse al sol en esas horas, sobre todo personas mayores o enfemas, así como prestar cuidado a episodios de deshidratación (beber frecuentemente).

En caso de urgencia o emergencia (accidentes, incendios, necesidad de asistencia sanitaria urgente, agresiones, robos, rescates, catástrofes...) el número 112 les será de ayuda. Absténganse de utilizarlo para pedir información general, pues entorpece la labor de quienes atienden urgencias reales.