CIERRE DE LOS HOGARES DE PENSIONISTAS Y CANCELACIÓN DE ACTOS COMO MEDIDAS FRENTE AL CORONAVIRUS

CIERRE DE LOS HOGARES DE PENSIONISTAS Y CANCELACIÓN DE ACTOS COMO MEDIDAS FRENTE AL CORONAVIRUS

#Ciudadanía #Salud, Igualdad y Mayores 12/03/2020

El Gobierno del Ayuntamiento de Tocina ha mantenido una reunión durante la mañana de hoy para realizar un seguimiento de las indicaciones señaladas por las autoridades sanitarias competentes en relación al coronavirus.

De esta forma, tras conocer los acuerdos adoptados por la Junta de Andalucía y siguiendo sus instrucciones, se ha ordenado cerrar temporalmente los hogares del pensionistas del municipio como medida preventiva que se basa en la protección de nuestros mayores, al ser la población más vulnerable (cerrarán a lo largo de esta mañana).

En lo referido a concentraciones y actos con concentración de personas previstos para los próximos días, el Ayuntamiento ha cancelado o aplazado todos los eventos y adoptará las medidas que se vayan dictando por los responsables sanitarios competentes. Se aplazan excursiones, teatros, charlas, Jornadas Gastronómicas, encuentro de investigadores ASCIL, presentación de Revista Local, Jornada Provincial “Conociendo el Autismo”, etc.

Se mantienen los talleres que se imparten de forma ordinaria por el Ayuntamiento.

Las competiciones deportivas federadas han sido canceladas. Las competiciones de los Juegos Provinciales están pendiente de comunicación de Diputación Provincial o de los municipios organizadores, aunque se prevé que se van a suspender. Los entrenamientos no se suspenden de momento.

Se van a mantener los edificios e instalaciones municipales abiertas al público con normalidad, extremando las medidas de higiene, a la espera de las indicaciones que las autoridades sanitarias puedan dictar en los próximos días. Sin embargo, se recomienda que, siempre que sea posible, se utilicen los canales telemáticos para realizar gestiones y solamente se acuda a los centros municipales en caso de estricta necesidad.

De igual forma se pide la responsabilidad ciudadana para que se sigan las indicaciones y avisos que se ofrezcan en la cartelería y mensajes que se hagan públicos en relación al coronavirus y el Covid19 sobre los medios de transmisión, medidas preventivas (individuales, colectivas y con referencia a grupos de riesgo), las preguntas frecuentes sobre grupos de riesgo y forma de actuar si se sospecha que se puede tener la enfermedad.

CORONA