CÓMO HACER LLEGAR UNA INCIDENCIA AL GOBIERNO MUNICIPAL

CÓMO HACER LLEGAR UNA INCIDENCIA AL GOBIERNO MUNICIPAL

#Ciudadanía 01/07/2019

En muchas ocasiones se usa Facebook para hacer llegar una queja, sugerencia o incidencia al Ayuntamiento. También es usual que se manden whastapps al canal de noticias municipales o se informe a través del portal web municipal. Independientemente de usar o no las redes sociales para denunciar públicamente o comentar lo que se considere oportuno, los citados medios no son los canales oportunos para tramitar de forma oficial con el Ayuntamiento una queja o una incidencia.

Ni con Facebook ni con Whastapp se obtiene garantía de respuesta, pues son múltiples las sugerencias, comentarios, etc. y estas vías de comunicación no aseguran que se visualicen todas.

Hay tres vías para hacerlo y obtener esta certeza de respuesta y seguimiento de tu queja o incidencia:

  1. Por registro en el Ayuntamiento.
  2. Por la sede electrónica.
  3. Por la APP del Ayuntamiento (la más fácil para incidencias o sugerencias). 

Enviando tu incidencia por la APP te aseguras que es vista, registrada y contestada. De hecho, la incidencia no se cierra hasta que se resuelve o contesta. Hay veces que las contestaciones tardan un poco porque las peticiones requieren informes y consultas, o que son muy caras de resolver y requieren de tiempo.

En los siguientes enlaces tienes la forma de descargarte la APP, donde además encontrarás noticias y muchos servicios más:

DESCARGA ANDROID:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tocina 

DESCARGA IPHONE:

https://itunes.apple.com/es/app/ayuntamiento-de-tocina/id1071236892?mt=8

 

Para ilustrar aún más el procedimiento, se ha elaborado el siguiente vídeo: