ESTE JUEVES ABRE EL MERCADILLO

ESTE JUEVES ABRE EL MERCADILLO

#Ciudadanía 01/07/2020

El Gobierno Municipal ha tenido negociaciones con los representantes de los puestos ambulantes del mercadillo, para hacer viable la apertura de mercadillo con las nuevas medidas impuestas por la Junta de Andalucía para el periodo de “Nueva Normalidad”.
La posición del Gobierno Municipal había sido hasta ahora, esperar a la nueva normalidad para la reapertura del mercadillo, para que fuese en la ubicación actual y sin restricciones (en la ubicación actual era inviable cumplir las restricciones de fases anteriores). De hecho, estaba previsto abrirse la semana pasada. Sin embargo, el nuevo decreto de la Junta de Andalucía que salió el mismo fin de semana del cese del estado de alarma, ha obligado a retrasar la apertura y negociar con los puestos ambulantes las condiciones en las que se puede abrir, ya que es inviable con el actual decreto y en la ubicación actual, abrir con el mismo número de puestos. Por otra parte, ha habido una negativa tajante de los comerciantes ambulantes a trasladarse a otro lugar.
Finalmente, el mercadillo se abrirá este jueves con el 50% de los puestos, turnándose cada semana. Se ubicará en el espacio sur del paseo Reina Sofía (zona de fuente y de quiosco).
Habrá una entrada y salida por la calle Doctor Marcelo del Río, y una salida alternativa por calle Francisco de Quevedo, así como un sentido único de marcha. El resto de accesos o salidas estarán cerradas, estando prohibidos su uso. Igualmente habrá un aforo máximo y se deberán guardar las distancias de 1,5 metros. Se delimitará una zona de tránsito y otra para compras. El uso de las mascarillas es obligatorio.
“Muchos pueblos han abierto el mercadillo antes que nosotros. Ha dependido principalmente de la amplitud del espacio donde se ubicaban. En nuestro caso, lo más prudente con las medidas a cumplir, era esperar a la “Nueva Normalidad”. Sin embargo, no hay nueva normalidad como tal, en realidad, con el decreto de la Junta nos encontramos ante una fase nueva sin límite de tiempo, con restricciones difíciles también. Por ello, hemos tenido que hacer el esfuerzo entre todos para hacer viable el mercadillo, a través del diálogo y consenso” ha manifestado el alcalde Fco. José Calvo

ABRE-MERCADILLO