bolsa_unica_junta

HASTA EL 30 DE ENERO PERMANECE ABIERTA LA BOLSA ÚNICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

#Ciudadanía #Formación y Empleo 20/01/2020

El nuevo año trae a la Administración Autonómica un nuevo modelo para tramitar las contrataciones de las categorías profesionales del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía. Hasta el 30 de enero permanecerá abierta la denominada Bolsa Única de ofertas de empleo temporal para la Junta, cuya convocatoria incluye puestos de personal laboral de duración determinada para cubrir plazas vacantes, excedencias, jubilaciones parciales o bajas por enfermedad.

Se pretende con ella agilizar los trámites de contratación, acabar con la dispersión de ofertas y permitir que el servicio se cubra de manera rápida (la contratación se realizará como muy tarde una semana después de la publicación del puesto de trabajo)

Se realiza de forma telemática a través de la web del empleado de la Junta de Andalucía, desde fuera de la red corporativa de la Junta de Andalucía, con certificado digital. Quien no disponga de certificado digital (que recordamos pueden solicitar en el Ayuntamiento de Tocina una vez obtengan el código de solicitud en la web de la FNMT) podrá dirigirse a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía (en Sevilla ubicada en Plaza de la Contratación, 3) donde le pueden facilitar el acceso con un código.

Una vez finalice este plazo inicial de inscripción los ciudadanos/as pueden seguir actualizando datos, aportando nuevos méritos o haciendo nuevas solicitudes, y con ello cada 31 de diciembre se actualizará la bolsa.

Entre los requisitos básicos que hay que cumplir para hacer el registro en esta bolsa única figuran la posesión de la nacionalidad española o residencia legal en España, tener más de 16 años o no haber alcanzado la edad de jubilación, así como poseer la titulación académica o la experiencia acreditada que se demande para los puestos ofertados.

Además, según informan desde la Junta de Andalucía, también se debe cumplir con la capacidad funcional para desempeñar las tareas requeridas, no haber sido expedientado en materia disciplinaria en las administraciones públicas o haber sido inhabilitado para la función pública.

La bolsa única de empleo, además, se reserva un cupo no inferior al 10% de las contrataciones temporales a ser cubiertas por personas con discapacidad: un 2% para personas con discapacidad intelectual y un 1% para personas con enfermedad mental. 

En cuanto a la categorías profesionales en las que se puede realizar la inscripción, esta Bolsa despliega un total de 41, divididas en 5 grupos. El Grupo I incluye médico, pedagogo, psicólogo y técnico en Ciencias de la Información; el Grupo II, diplomado en Trabajo Social y Enfermería, educador, educador de Centros Sociales, educador infantil, fisioterapeuta y monitor ocupacional, y el Grupo III, analista de laboratorio, conductor o mecánico, corrector, dirección de cocina, encargado de almacén, jefe de servicios técnicos y mantenimiento, monitor escolar, oficial primera oficios, personal de interpretación e información, personal de operador de protección civil y telecomunicaciones, personal técnico de servicios en centros, personal técnico en integración social, personal técnico en integración sociocultural, técnico superior en educación infantil, y personal técnico en interpretación de lengua de signos. El Grupo IV, auxiliar de autopsia, auxiliar de cocina, auxiliar de enfermería, auxiliar de instituciones culturales, auxiliar de laboratorio, auxiliar de servicio en centros, conductor, monitor de deportes, y oficial segunda de oficios, y el Grupo V, auxiliar sanitario, personal de limpieza y alojamiento, personal asistente en restauración, personal de oficios, y personal de servicios generales.

La Junta de Andalucía habilita su servicio de orientación (Andalucía Orienta) para facilitar toda la información que se precise. Las oficinas centrales de este servicio en la provincia de Sevilla están en Avda. de Grecia s/n. (Edificio administrativo). 41012 Sevilla. Tfno:  670 949 748 -  670 949 759; correo electrónico: cro.se.sae@juntadeandalucia.es.

Nuestro municipio depende de la oficina de Carmona (C/ Camino de Marruecos, s/n, teléfono 954 14 08 88).

Adjuntamos AQUÍ el BOJA en el que se publicó dicha bolsa. Igualmente facilitamos dos manuales para cumplimentar la solicitud:

bolsa unica junta andalucia